Utilizando la fórmula del momento respecto a un punto, hay algún modo de calcular el vector V conociendo Mo y el vector OP?
buen dia a todos, por favor necesito ayuda con este ejercicio de limites, les adjunto un archivo con el ejercicio y algo de lo que tengo echo la respuesta del ejercicio sale 4/5... les quedare inmensamente agradecido
Como dicen todos, usted lo puede hacer Por Ruffini o lo que también se le conoce como División Sintética cada uno por separado(Numerador y denominador)...
Entonces si usted sabe resolver eso por división sintética le quedaría en el numerador( X^2+2X-3)(X-1) Y en el denominador le quedaría (X^2+3X-4)(X-1)
Teniendo eso usted puede cancelar los (X-1) del numerador y del denominador y si usted calculara el limite con el ( X^2+2X-3)/ (X^2+3X-4) observaria que aun le queda la forma ind. 0/0, pero para corregir eso ya solo le quedaría resolver las ecuaciones Cuadráticas, entonces le quedaría en el numerador (X-1)(X+3) y en el denominador tendría (X-1)(X+4), ya teniendo eso cancelas el (X-1) y le queda lim x->1 (X+3)/(X+4) calcula el limite y ya lo tendría su 4/5....
La ventaja de hacer división sintética en limites es que ud no busca ningún otro valor para dividir sino utiliza el valor hacia donde tiende el limite que para su caso es 1
Y si no entiende como hacerlos todavia entonces puedes ver este video https://www.youtube.com/watch?v=Kn15S7w4IA8
espero que le sirva...!!
Hola chicos buen dia, necesito de su ayuda para este problema:
La altura de un triangulo es de 2/3 de la longitud de su base. Si la altura se incrementa en 3 pulgadas y la base disminuye en 3 pulgadas, el area quedaria inalterada. Encuentre la longitud de la base y la altura.( corregí el problema)
Como encuentro la base y la altura chicos?
bendiciones
Buen día Unicoos! Alguien me ayuda a hallar el valor de u para que el siguiente sistema sea compatible determinado, indeterminado o incompatible
Hola!! Una pregunta concreta ... Es posible resolver una integral que tiene un cociente que es un polinomio pero no es factorizable ? Osea no Puedo resolver por fracciones parciales porque
no puedo descomponer lo de el denominador , y es 1/ese polinomio y no se me ocurre una manera de integrar... Tampoco puedo hacer por sustitución ... No se... Creo que no se puede verdad?
hola, agradecería mucho que me ayuden con estos ejercicios de intervalos de confianza, la verdad no entiendo mucho :c, desde ya gracias ~