Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Qúe debo de hacer para que la función "f(x)=ax3+bx2+cx+d" tenga un extremo relativo en el punto (0,0) y un punto de inflexión en "x=1". Además su tangente en "x=-2" debe ser paralela a "2x+y=4"
Gracias

Tienes 4 incógnitas: a, b, c, d. Necesitas 4 informaciones:
Primera: Pasa por (0,0)→f(0)=0→Sacas "d"
Deriva f(x)
Segunda: Como hay extremo, entonces f'(0)=0→Sacas "c"
Tercera: En x=-2 la pendiente es la de la recta y=-2x+4. Dicha pendiente es y'=-2. Entonces: f'(-2)=-2
Haz la derivada segunda.
Como hay inflexión en x=1, pones f''(1)=0
Del sistema:
f'(-2)=-2
f''(1=0
Sacas "a" y "b"
Hola. En el 13)4) no se como tomar los limites laterales para buscar la derivada por izquiera y por derecha.
Ya no se que hacer, me pide que para que valor de x se cumple la igualdad. Pero siempre me dará cero de un lado.

¿¿¿¿????? Es una ecuacion de segundo grado.... x²-400x+40000=10... x²-400x+39990=0
Y ahora... Ecuaciones de segundo grado
hola,necesito por favor que me ayuden con este limite:
lim de x que tiende a 0 (1-cosx^2). sobre 8x^4 ..........intento hacerlo asi = senx^2 . sen x sobre 8x^4 pero no ce como terminarlo por el 8x^4 creo que podria distribuirlo pero quedaria mal creo .
Hola a todos, me podrian ayudar con estos ejercicios? llegue hasta ahi porque por lo que hizo el profesor en todos hay que llegar a una forma similar haciendo los mismos pasos, lo que no entiendo es como a partir de lo que me queda me doy cuenta si es una elipse, hiperbola, circunferencia o parabola, que tengo que mirar? o tengo que despejar alguna de las 2 variables?
Muchas gracias, saludos!