Aqui hay uno casi idéntico ya resuelto, con este enunciado
Ejemplo 7.1.5 Una escalera de 5 m de longitud descansa contra un muro perpendicular al suelo. Si el extremo
inferior de la escalera se está resbalando a razón de 1.2 m/s, ¿a qué velocidad desciende el extremo superior
cuando éste está a 3 m del suelo?
te dejo el link
http://canek.uam.mx/Calculo1/Teoria/Razon/FTRazon.pdf
Me cuesta ver en que me estoy confundiendo . Se supone que es la multiplicación de dos raíces , tendría que darme resto cero :(
Buenas Unicoos!
Sé que el foro no es para esto, pero quería dar las gracias.
Hoy me han dado los resultados de los exámenes, para los cuales solo tuve un mes para prepararme. A la que le temía más y creí que no superaría era matemáticas, pero gracias a los profes y gente que me han ido resolviendo y ayudando con mis dudas durante este mes, y en especial a los vídeos de David, he conseguido superar el examen, y con ello poder seguir estudiando lo que quería.
Por lo que muchas gracias a todos y que siga creciendo esto!
Un saludo y #nosvemosenclase
Buenas tardes,
Necesito ayuda con la siguiente ecuación exponencial: 2x+e^(-x)=0 ; lo he intentado por mi cuenta y me da x=0 pero creo que está mal, si alguien lo puede corroborar se lo agradecería.
muchas gracias
Necesito ayuda con la integral siguiente: [e^(1/x^2)]/x^3 . He intentado resolver por cambio de variable pero la solución que consigo no se asemeja a la correcta.
Hola Unicos, necesito ayuda con estos dos problemas. A)- Dos canillas A y B, abiertas a la vez llenan un depósito en 4 horas.Si Sólo se abre la canilla A, el mismo depósito se llena en 6 horas. ¿Cuánto tarda en llenarlo solo la canilla B?. Problema B) Una pileta mide 5 metros de ancho por 10 metros de largo y tiene una profundidad de 2 metros
a)Si Luciana quiere averiguar cuánta cantidad de agua hay en la pileta.¿qué datos tiene que tener en cuenta? ¿cuál de los datos puede variar?
b)La pileta puede contener 150.000 litros de agua? ¿porqué?
c)¿Cuál es la mayor cantidad de litros de agua que puede haber en la pileta?
Hola me podrían ayudar con este problema no lo comprendo... En un huerto hay 4 perales más que un manzano i el triple de limoneros que de perales. En total hay 41 arboles. Cuántos arboles fruteros hay de cada espécie?