Hola de nuevo, tengo dudas con ejercicios del mismo tipo del lugar geometrico. Por ej en el primero que al sacar c me da un numero imaginario, significa algo o solamente no lo tengo que marcar?. Y en el segundo nose si esta bien, aparte nose como seguir a partir de eso
Gracias, saludos!

Perdon que no lo vea Antonio pero para saber el eje de la elipse no tengo que mirar los numeradores de x y de y, y luego el que sea mayor tiene el eje mayor? y yo tengo en x un 17 y en y un 34/3. Y 17 es mayor que 34/3, entonces no seria una elipse con eje mayor horizontal?
Muchas gracias
Quizas en el segundo te falte deducir cuales son las rectas
9x^2-16y^2-64y-18x-55=0
9(x-1)²-16(y+2)²=0
se cortan en (1,-2).
Para hallar las rectas, lo hacemos como intersección de otra lo mas elemental posible, sea y=x
Hallemos su intersección
9(x-1)²-16(y+2)²=0
y=x
los puntos son x=-11 ,y=11
x=-5/7 y=-5/7
con estos puntos podermos calcular ambas rectas
y=(1/4)(-3x-5)
y=(1/4)(3x-11)
No entiendo nada de este problema solo he llegado ha hacer el triangulo y poner 40 cm en cada lado pero nose que equacion de funcion debo usar
Con una cuerda de 120m formamos rectangulos. Determina la funcion que da el area de estos rectangulos.
A mi me parece q se forma un rectangulo solo
Si tu tienes una cuerda de longitud 120 m es obvio q esto sera el perimetro y si piensas en un rectangulo que tiene dos lados differentes, base y altura.
Entonces lo q tienes q comprender es que si el total es 120 metros osea los cuatro lados 60 m seran dos, que coincidiran con la base y la altura entonces si consideras la base como x, la altura sera 60 - x y si realizas la suma algebraica del perimetro obtendras 120.
X + x + 60 - x + 60-x = 120.
AHORA ya puedes sacar la ecuacion del area como f (x) = x (60-x)
Espero q te ayude suerte
Hola muy buenas unicoos!
Me gustaría saber si tenéis algún tipo de vídeo o documentación de los métodos lógicos matemáticos ( directo, contrareciproco, reducción al absurdo...etc).
La verdad es que me cuesta entenderlo, muchas gracias un abrazo!!
buenos dias me podrían ayudar con este problema?
en una empresa hay tres empleados que cobran mensulmente 2000 euros, 1500 euros y 1200 euros respectivamente.
como la empresa está saliendo de la crisis, se va a incrementar los sueldos de forma que la cantidad que se aumente a cada empleado sea inversamente proporcional a loq eu cobra, con objeto de qe los sueldos tiendan a igualarse.
si al empleado que cobra 1500 euros se le aumenta el sueldo en 300 euros, calcula cuanto supone mensualmente para la empresa el aumento de los sueldos de los tres empleados.
se que es con la formula de reparto inversamente: 1/a * n/ (1/a+1/b+1/c) pero veo que tengo dos icognitas y no sé.
Gracuas!
Hola a todos, tengo una duda con este ejercicio, me dice que describa el lugar geometrico que representa la ecuacion
La ecuacion es: x²+y²+2x-4y-20=0
Al completar cuadrados me queda:
(x+1)²+(y+2)² = 25
Lo que no entiendo es como me doy cuenta si es una elipse o una circunferencia?
la ecuacion de la elipse seria x²/a + y²/b = 1
y la de la circunferencia es x²+y²=n²
Pero si yo divido de los 2 lados por n², no me quedaria del tipo de una elipse?
Porfavor si me sacan esa duda, gracias!