como se convirtio el cos(8x)+cos(6x)=2cos(210grados)por cos(x) en 2cos(7x)por cos(x)=2 por raiz3/2 por cos (x)
profesor por favor mandeme su resolucion y si pudiera mandarme de que conocimientos previos necesito para resolver la parte de los angulos y por que esta ecuacion tiene cuatro angulos si no le molesta. para mi es es analisis por cada angulo dado al principio de la ecuacion pero por favor expliqueme la parte del desarrollo de los angulos
Hola, alguien que me podría ayudar en este ejercicio de valor absoluto por favor de antemano gracias :D
Comprobar :
Si |x|
Hola, si me dicen: si log k=x, escribe en función de x, ¿que me piden?
en el ejercicio a) log k^2 la respuesta es 2 log k = 2x
¿También sería válida la respuesta log k^2 = x^2?
Gracias
Buenas tardes,
a) En probabilidad, ¿cuándo debo usar una tabla de contingencia, un diagrama de árbol o hacer las operaciones sin utilizar nada?

En general, las operaciones y sus propiedades (Álgebra de Boole, Probabilidad Compuesta, Probabilidd Total, Probabilidad Bayesiana).
Las tablas de contingencia y los diagramas de árbol son esquemas gráficos que nos facilitan la intuición y la resolución mecánica de ciertos problemas-tipo.
´Muchas gracias por responder, Antonio.
Es que a veces no sé si debo hacer el problema con una tabla de contingencia, con diagrama de árbol o hacerlo directamente, y de diversas formas te da un resultado u otro. ¿ Qué diferencia existe entre la tabla de contingencia y el diagrama de árbol?
Saludos.

DIAGRAMA DE ÁRBOL (para probabilidades "a posteriori"):
La probabilidad bayesiana asume el conocimiento a priori de diversas variables intervinientes en un proceso. Así, por ejemplo, la probabilidad clásica haría un postulado de tipo:
“Tommy iba conduciendo su coche, había bebido, llovía y no conocía la carretera. ¿Qué probabilidades hay de que Tommy tenga un accidente?”
Mientras que desde Bayes sería:
“Tommy ha tenido un accidente, ¿Qué probabilidades hay de que estuviera lloviendo, hubiera bebido y fuera carretera desconocida?”
Lo importante, aquí, es que se parte de la certeza de la ocurrencia del fenómeno.
La probabilidad bayesiana asume el conocimiento a priori de diversas variables intervinientes en un proceso. Así, por ejemplo, la probabilidad clásica haría un postulado de tipo:
“Tommy iba conduciendo su coche, había bebido, llovía y no conocía la carretera. ¿Qué probabilidades hay de que Tommy tenga un accidente?”
Mientras que desde Bayes sería:
“Tommy ha tenido un accidente, ¿Qué probabilidades hay de que estuviera lloviendo, hubiera bebido y fuera carretera desconocida?”
Lo importante, aquí, es que se parte de la certeza de la ocurrencia del fenómeno.
">![]()