Hola chicos. soy nueva aqui, y quisiera saber como resolver estos problemas, se me han dificultado mucho.
1.- En una cuenta de ahorro de un banco se depositan $1000.00 con un interés anual del 5% ¿Qué cantidad se tendrá al final del año si el interés se compone a) trimestralmente y b) mensualmente?
2.- Desde el suelo se lanza un proyectil verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 30 metros por segundo, la distancia recorrida por el proyectil en t segundos se expresa por s=30t-4.9t^2. Determina durante cuántos segundos sube el proyectil y el momento en el que empieza a bajar.
La verdad es que estoy hecha un lío, y me han pedido graficarlos, pero no se que función usar, les agradecería mucho su ayuda! :)
Hola chicos , me podrian ayudar con este logaritmo?? Esta bien lo que hice? como debo seguir?? graciass
Si me pueden ayudar por favor con esta ejercicios, lo trate de hacer pio sustitución por triangulo rectqngulo , etc... Y ya no see ocurre nada... Me pide hallar la longitud de arco en coordenadas rectangulares
¿Alguien me ayuda a resolver esta ecuación logarítmica?
Log(4x) = Log(4)(8-x)
Holaa buenas, necesitaría saber si tengo bien hecho el siguiente ejercicio de álgebra.
Muchas graciass :)

Creo que lo tienes todo bien, Bea.
Dos pequeñas observaciones.
Para obtener la dimensión de Im(f) basta hallar el rango de la matriz de la aplicación lineal.
Y una base de Im(f) estaría formada por los vectores-columna de dicha matriz que forman parte del menor básico escogido (para el rango).
Hola buenas tardes, queria consultar si hice este ejercicio de matrices bien:
DIce: Desarrollar por filas y encontrar la solucion, en caso de necesitarlo dar la solucion general y dos particulares
La matriz es: 1 -1 2 3 | 1
0 1 1 1| 2
2 1 -1 3 | -1
La ultima fila despues del | seria la ampliada.
RTA: 1 0 0 7/4 | -3/8
0 1 0 1/4| 7/8
0 0 0 3/4 | 9/8
S.C.I...Sol Gral: (X1, x2,x3,x4)= (-3/8-7/4K ; 7/8 - 1/4 K ; 9/8 - 3/4 K; K) con K ER
Sol particular: (X1, X2, X3, X4)= Con K= 0 (-3/8; 7/8; 9/8; 0)
Con K=1 (-17/8; 5/8; 3/8; 1)
Gracias!