Me pueden ayudar con esta, se calcularla y tengo la solución y el solucionario pero no entiendo la restricción pueden explicármela en este caso por favor
en el video de "Derivada de una funcion 05- Regla de la Cadena BACHILLERATO matematicas" no entiendo porque deriva de otra forma el Ln.. la tabla dice que la derivada del ln es u"/u .... y en el video lo que hizo fue poner 1/la funcion
Hola buen día, alguien seria tan amable de ayudarme con estos problemas de Identidades Trigonométricas, fui a asesorías y no tenían la menor idea de como resolverlos
Hola, en el video #6 Integrales inmediatas y definidas BACHILLERATO matematicas en el ejercicio 3: ∫ 2 / 4 + 9x² dx se soluciona con la técnica del arcotangente, la forma de solución sería la misma si fuese ∫2 / 4 - 9x² dx, es decir, si fuese negativo? Gracias.
Buenas tardes, tengo la siguiente cuestión de geometría y me gustaría que me dijeseis si es correcta. El enunciado os lo dejo adjunto en forma de foto.
Mi resolución es la siguiente; como un plano tiene la forma Ax + By + Cz + D = 0 entonces 1*3 + 2*2 + 3*1 + D = 0 donde D=-10 ; Por lo tanto mi plano será 3x + 2y + z -10 = 0 (Satisface al punto que me dan en el enunciado) pero en la solución del ejercicio me pone otro plano: x -7y + 11z -20 = 0 (que también satisface al punto) ¿Están correctos los dos?

No, el tuyo es incorrecto.
Tienes el punto (1,2,3) y de la recta puedes obtener otro (2,-1,1).
El vector director de esos 2 puntos es (-1,3,2)
Ahora tienes el vector (1,-3,-2) y el vector director de la recta (3,2,1). Haces el producto cruz para obtener el vector normal del plano y obtienes (1,-7,11)
Como el plano es de la forma Ax+By+Cz+D=0→1(1)-7(2)+11(3)+D=0→D=-20
Por lo tanto la ecuación del plano es x-7y+11z-20=0