Hola, me podrian ayudar con este ejercicio porque lo e resuelto pero no se si el resultado es correcto.
Gracias.
Se tienen dos bolsas A y B. La Bolsa A contiene 12 bolas verdes y 8 bolas amarillas i la bolsa B tiene 8 bolas verdes y 12 bolas amarillas. Se coge una bolsa a al azar y se extraen dos bolas.
Calcula la probabilidad que:
a) Las dos bolas sean verdes
b) Una sea verde y la otra amarilla.
Lo siento por no haber puesto el ejercicio traducido. Gracias
Hola, me podrian ayudar con este ejercicio porque lo e resuelto pero no se si el resultado es correcto.
Gracias.

Estimada Lisbeth. La próxima vez, si eres tan amable, adjunta la traducción al español de tu ejercicio. De este modo, todos los seguidores hispanohablantes de este foro te pueden entender y te pueden ayudar. Te lo dice un gallego, que tiene también la suerte de poderse manejar en más de un idioma en su vida cotidiana. Un saludo.
Buenas,
¿Podrían ayudarme con este ejercicio? No se como resolverlo dado que dice que una bolsa tiene bolas negras y rojas. Para hacer las probabilidades, ¿si no se cuantas hay en total como hago los casos favorables/posibles?
Gracias
Necesito ayuda en este ejercicio: Determina la posicion relativa de las parejas de rectas siguientes. justifica la respuesta a: r : x+2y=4 y s: -2x+4y=6
Tienes que expresar esas rectas como interseccion de dos planos. A partir de ahi haces el rango de A y el de A*, depende de los rangos que salgan, tendran una posicion u otra,
Posición relativa de dos rectas en R³
Hola a todos, Vengo a dejarles por aquí algo que les puede causar un poco de inquietud, que claro tiene su explicación del porqué se da.
Espero se entretengan pensando esto.
Saludos Unicoo.!

Cambiar el exponente 1/3 por 2/6 equivale a elevar al cuadrado. Al elevar al cuadrado los dos miembros de una igualdad, se obtiene otra igualdad que incluye la dada y otra más. Ejemplo:
2x=10→4x^2=100
Pero:
4x^2=100→x^2=25→Dos posibilidades:
x=5
x=-5
Evidentemente, x=-5 no es solución de la ecuación inicial (2x=10).
Buenas noches. Solicito su ayuda con este ejercicio. Debo graficar pero no se como proceder. Dice asi:
y=|2x-1|-|x+5|-3.
Agradezco su ayuda.
tienes que separar cada binomio que este dentro de los valores absolutos.. en este caso 2 veces mira este video Funcion a trozos - Valor absoluto
Gracias el video ya lo habia visto y me guie especificamente del tercero. Entonces lo que hice fue tomar cada expresion dentro del valor absluto y desglosarlo a partir de la definicion de valor absoluto. Por ejemplo con |2x-1| dije 2x-1 si x es mayor que 1/2 y -2x+1 si x es menor que 1/2.
Despues hice lo mismo con la otra expresion dentro del parentesis y finalmente uni todo en una solo expresion. Es decir tome las expresiones de ambas cuando x era mayor que .... y las sume junto con el -3 y asi lo mismo tome las expresiones de ambas cuando x era menor que..... Pero entonces a pesar de que me da una grafica muy aproximada a la respuesta.... no logro definirla correctamente del todo. Yo se que estoy procediendo mal porque de verdad que no se me ocurre como hacerlo de otra forma
y este otro ejercicio, de antemano muchas gracias,
√(1-sen²x)