Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Daniel
    el 3/9/15
    flag

mañana taller que necesitar

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/10/15

¿y? ¿te hacemos 10 ejercicios?.. No, lo siento.... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Livaldo Sandoval
    el 3/9/15

Como haría esta función a trozos, y como la graficaria

icon

Antonius Benedictus
    el 3/9/15

El valor absoluto de (x-3), cuando x ≤1, vale -x+3.
    Así pues, tenemos una semirrecta de pendiente negativa hasta el punto (1,2)
    A continuación, un salto en (1,16)
    Y sigue una parábola cuyo vértice (mínimo) está en x=3/2.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Livaldo Sandoval
    el 4/9/15

Como hayo los vértices?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

braian
    el 2/9/15
    flag

hola, necesitaria saber si me pueden ayudar con un ejercicio de analisis matematico II. tema extremos libres y condicionados.
    "determinar la minima distancia del punto (1,0) a la parabola y^2=4x. resolver como un problema de extremos libres y como un problema de extremos condicionados. comentar faacilidades y dificultades en cada caso. mostrar la equivalencia de las soluciones"
    ese seria el ejercicio. si me pueden ayudar urgente, no logro resolverlo, si alguien me lo puede hacer se los agradeceria mucho, muchas gracias.

icon

braian
    el 2/9/15

antonio, te doy las gracias por darme la solucion, pasa que es un ejercicio que debo hacerlo por extremos libres y extremos condicionados porque me lo dio la profe y lo tengo que explicar en el pizarron por esos metodos. me serviria de mucha ayuda si me podes dar una mano de esa manera.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/9/15

Espero que esto te sirva más:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

braian
    el 3/9/15

el primero seria por extremo libre y el segundo por extremo condicionado?, muchas gracias !. si tengo alguna consulta se lo comentare.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luz
    el 2/9/15

alguien sabe si hay videos sobre baricentro con integrales?

icon

Antonius Benedictus
    el 2/9/15

El baricentro se refiere a segmentos, triángulos, tetraedros (y figuras análogas n-dimensionales) y se halla con cálculo vectorial.
    Generalizando, hablaríamos de Centro de Gravedad:
    http://www.emff.urjc.es/docencia/Arquitectura/cap9.pdf

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luz
    el 3/9/15

no no, baricentro, momento estatico , integral doble a eso me refiero

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 2/9/15

Hola,me podrian ayudar con este sistema no me da ni a mi ni mi a profe de mates.Esta es la ultima pregunta antes del sacrificio matematico

icon

Antonius Benedictus
    el 2/9/15

Te explico lo que pasa, Daniel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Carlos
    el 2/9/15

Hola. Porque no me sale ? No encuentro ruffini para el ultimo

icon

Antonius Benedictus
    el 2/9/15

Si puedes (con 3 o con -3)
    Pero el polinomio que queda es 4x^2-9
    Y no hace falta Ruffini para descomponerlo:
    (4x^2-9)=(2x+3)(2x-3)
    (Igualdad notable)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 2/9/15

Pues si ya tienes 2 raices resuelve como ec. 2º grado
    x=-3/2 , x=3/2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lois
    el 2/9/15

Hola Juan Carlos. Te recomiendo que no sigas desarrollando por Ruffini.
    Has transformado la ecuación inicial en (x+2)(x-1)(4x^2-9).
    Simplemente resuelve la ecuación de segundo grado 4x^2-9=0 Los resultados que te de la operación tendrás que ponerlos de forma (x-a)(x-b). es decir, si te da 1 y 2, por ejemplo eso viene a ser (x-1)(x-2). Espero haber sido de ayuda!

P.D.: Un pequeño truco para desarrollar en Ruffinni es, antes de probar raices al azar sumar los coeficientes. Si la suma da 0, una de las raíces es 1. Un pequeño truquillo para el futuro ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

perez94
    el 2/9/15

tambien lo puedes resolver como (x+2)(x-1)(4x^2-9) resuelves la ecuacion de segundo grado y tienes los dos valores que te faltan y el resultado de la ecuacion de segundo grado (4x^2-9)son los siguientes x1=3/2 y x2=-3/2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

winston smith
    el 2/9/15

cuando queremos hallar la inversa de una matriz no podemos operar por columnas, verdad?

icon

Matías
    el 2/9/15

Intenta con la formula que es; A^-1=1/determinante*adjunta(transpuesta de A).
    Ve el video para entender este metodo: https://www.youtube.com/watch?v=3BpGef99HEs

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/9/15

No. nunca.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 2/9/15
    flag

Buenas esta es la última integral del día con la que los molesto, no puedo resolverla, probé mil métodos de los videos pero no puedo, seguramente es un fallo tonto. Debo hallar la integral de (x+8)/((x-1)^3). Saludos!!!

icon

Matías
    el 2/9/15

Prueba con fracciones parciales. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/9/15

Pues va la última, Gabriel:

thumb_up1 voto/sflag