Una amiga me dijo que este ejercicio se hacia asi,pero no me fio y prefiero comprobarlo.Esta correctamente?

No es correcto:
Vamos a llamar p(x)=ax^2+bx+c a ese polinomio.
Si una de sus raíces es x=1, significa que: P(1)=0→a·1^2+b·1+c=0→a+b+c=0
Además, si p(3)=10, es a·3^2+b·3+c=10→9a+3b+c=10
Tenemos el sistema:
a+b+c=0
9a+3b+c=10
Restando la segunda menos la primera: 8a+2b=10→4a+b=5→b=5-4a
Sustituimos en la primera: a+(5-4a)+c=0→c=3a-5
¿Y cuánto vale "a"?
Pues puede ser cualquier valor no nulo. Pongamos a=1
p(x)=x^2+x-2

Hola Daniel!
Fijate en la información que nos da el enunciado e interprétala.
1) Es un polinomio de segundo grado así que P(x)=(x-a)(x-b)
2) Una de las raices es menos uno, así que: P(x)=(x-1)(x-b)
3) P(3)= 10: Lo que significa es que P(3)=(3-1)(3-b)=10
4) Despejamos: P(3)=6-2b=10 => b=-4/2 =-2
Solución: El polinomio P(x)=(x-1)(x+2)=x^2+x-2
Espero haberte sido de ayuda
Hola, me podrían ayudar con esta actividad? Es para saber si la tengo correcta. Les paso la traducción: Encuentra rl valor de m para que al dividir el polinomi A(X9...+3 entre x+2, y haci que el residuo sea -5.

Hola, Lisbeth.
El Teorema del Resto nos asegura que
El resto de la división de un polinomio A(x) entre el binomio (x-a) es el valor numérico del poinomio en x=a, esto es el resultado A(a).
Entonces:
A(x)=x^4-x^3+mx^2+3 entre x+2 (esto es,x-(-2))
El resto sale:
A(-2)=(-2)^4-(-2)^3+m(-2)^2+3=16-(-8)+4m+3=27+4m
Como dicho resto ha de valer -5, entonces:
27+4m=-5→4m=-32→m=-8
¡Cuida tu ortografía, Lisbeth!
Hola de nuevo! Tengo una duda con la solucion d este sistema. Lo he puesto d las dos maneras q creo, aver si alguna esta bien. abrazo!
Gracias por responder Cesar, el ejercicio era y^2=4x y x^2=4y ; y copio lo que escribi luego
Hola, gracias por las respuestas, pero podrían revisar esto para saber si esta bien o mal, estoy nerviosa por el examen de mañana
Hay una cosa que no me queda claro, es el planteamiento de las funciones, porque solo tendría que tomar la Y; he tomado los valores que indica Roberto pero mi duda es donde queda la X?
Que pasaría por ejemplo si el enunciado fuese : f(x) =X^3partido 3 y g(x)=X^2; en la f(x) ya esta integrada?! .....son estos primeros pasos que me vuelven loca, ayuda por favor!
Hola Cesar, gracias por corregir mi error, solo tengo una duda del primer ejercicio en el planteamiento,porque si son 2 funciones y^2=4x y la segunda es x^2=4y, claro yo integré a partir del gráfico q tu me enviaste p(0,0) p(4,4) y del comentario q hizo Roberto y también sé que despejando la Y me da esos valores, pero mi duda es donde queda el valor de la X? porque al final solo trabajo con el valor de la Y?