buenas noches tengo este ejercicio que me lo piden con derivación inmediata pero me confunde un poco.
√(x+10)
Regla de la cadena ve estos vídeos, ahí viene bien explicado como derivar con la regla de la cadena
Buenas... chicos tengo un problema, estoy confundido, aún mas porque que el profe nos informa sobre inecuaciones presentes en el sistemas -Agebra Lineal -
una empresa quiere comprar 20 carrostan con una capacidad de carga combianada de 1250 galones. se dispone de tres modelos de diferentes capacidades y costo
30 galones, de 250 dolares; 40 galones , de 300 y el de 90 galones, 500 dolares .
¿Si la empresa quiere minimizar el costos de los carro-tanques, cusntos carrotanques de cada tipo se deben comprar?
gracias
ya la respondi... se tratatava de realizar un sistema de ecuaciones, cuya solucion era dependiente de un una variable- eneste caso la "z". despues seplandean las condiciones o restrinciones al respecto a la variable dependiente de la solucion( 3-upla ),- inecuaciones- , hallamos un intervalo, y evaluamos los enteros de este en la ecuacion de costo ( C= 250x+300y+500z) y comparamos los valores; selecionando el costo minimo.
No acabo de entender bien cual es el dominio de f(x)=((x^2)-3)/(e^x),
¿me lo podríais escribir y así lo entendería mejor?
Muchísimas gracias, de verdad, me estáis ayudando mucho
el dominio de F(x) es Df=lR, dado que un funcion exponencial es positiva - nunca es igual a cero para cualquier "X"-
una potencia a la cero es igual a la unidad, es decir, e^0=1... 5^0= 1
por esto la funcion no se indertermina , lR/0=∞, hermano si no entiendes buscas propiedades de potencias, - funciones exponenciales-
podrias poner un video del teorema de pitagoras porfavor??