Hola buenas tardes.Para calcular una asintota oblicua hay que hallar la pendiente y la ordenada en el origen no??.En la funcion a trozos f(x)=2-3x me da que no tiene asintotas horizontales y verticales.Cuando calcula la oblicua la pendiente me da - 3 y la ordenada en el origen infinito.Que hago entonces??
Buenas tardes, quisiera saber cómo se llaman esta clase de ejercicios para buscar e informarme como resolverlos. Si podéis ponerme el procedimiento, pues mejor que mejor. Muchas gracias.
Funciones
Representación de funciones
a ver si te ayudan, y si hay dudas nos las cuentas
Alguien me podria a resolver esta euacion irracional ??
Enunciado: Encuentra la solucion de esta ecuacion
Se que el resultado es x=5 pero me gustaria saber como llegar a ello ya que todas las veces que he intentado resolverla me han dado distintos resultados
√(3x + 10 - √(8x - 4 = x - 6

Estaría genial que hubieses adjuntado todo lo que hiciste paso a paso, estuviera bien o mal. Así, el trabajo duro hubiera sido el tuyo y podríamos ayudarte mucho mejor. Como te comenté en el vídeo, se hace exactamente igual....
[√(3x + 10) - √(8x - 4)]² = (x - 6)².... 3x+10-8x+4 -2√(3x + 10)√(8x - 4)= x²+36-12x....... 2√((3x + 10)(8x - 4))= x²+36-12x-3x-10+8x-4
2√((3x + 10)(8x - 4))= x²-7x+22 .... Elevando ambos miembros al cuadrado... 4(3x + 10)(8x - 4)= (x²-7x+22)².. Y a partir de ahi, intentalo tu ¿ok?
¿Alguien podría decirme como resolver estas ecuaciones? Llevo intentando resolverlas un buen rato, gracias.

¿Has intentado Ruffini con x=1, por ejemplo, en la primera ecuacion?... Descomposición factorial
Repasa estos vídeos, por favor. Y luego ponte las pilas y trabaja duro... Nos cuentas ¿ok?
Hola buenas tardes
He intentado hacer este problema pero me salen resultados que no tienen sentido , ¿me podríais ayudar por favor?
Muchas gracias. Saludos!!
Al ser un problema inversamente proporcional tenemos que saber que cuantos mas grifos haigan menos horas se tardara, y para calcularl debemos encontrar el numero por el cual ha sido multiplicado los dos grifos para obtener 8 grifos, = 4 , una vez que sabemos este numero tenemos que dividir al otro lado las 4 horas por el numero que obtenimos, osea 4 , y el resultado sera 1 hora. Prueba este truco para encontrar las otras y a ver como te va:))
2grifos = 4 hora
x4 :4
8grifos = 1 hora