BUENAAAS!! Este problema ya lo consulte antes pero el resultado me dice que esta mal pero al revisar cuentas no veo fallos estoy un poco desesperada
Calcula la altura de la pirámide sabiendo que la sombra que proyecta es de 18 m y que la sombra que proyecta una persona de 1,80 m es de 0,5m.
Quisiera saber si esta bien este problema,
Una estaca de 7.4 m proyecta una sombra de longitud 5.6 m. En el mismo instante un árbol de altura h proyecta una sombra de 9.1 m. Calcula la altura del árbol.
Redondea a dos decimales. Me daba de resultado 6,89 m pero pone que esta mal
NOTA IMPORTANTE: Recuerda que debes poner la unidad.
Buenas este problema ya lo consulte y me contesto el profesor David y me recomendó un vídeo y lo vi dos veces pero sigo sin poder plantearlo bien y resolverlo espero me puedan ayudar
Un árbol de 6.6 m de altura proyecta una sombra de 1.9 m. Calcula la distancia entre el final de la sombra y la copa (lo alto) del arbol.
Redondea a dos decimales.
Buenos días, necesito la ayuda para integrar los siguientes ejercicios el 23, 24, 34 y 44 que están en la foto, que me dificulta un poco el final en los ejercicios
Muchas Gracias por la Ayuda que me puedan prestas con los ejercicios
Hola,me podrian explicar el concepto teorico.La pregunta es:Recta tangente a una funcion f en un punto a,ecuacion punto pendiente de la misma
Hola buenas tardes, queria consultar acerca de este termino, "Biunivoca". Si saben lo que significa, gracias
El enunciado dice: "Suponiendo una curva C suave por partes, dada por una funcion vecctorial r(t)=f(t)i+ g(t)j + h(t) k con t mayor de a y menor a b y al menos una de las funciones f,g,h es biunivoca en (a,b)
Hola he estado haciendo varios ejercicios algunos creo que estan bien y otros me he hecho un lio , espero que me digais si estan bien
1- Buscar dominio
1.1 ln(x^2-5x+4)
al resolver la inecuacion de segundo grado me da 4,56 aprox.
1.2 raiz cuadrada ( -4x+4/ x+5
-4x+4/x+5 > o igual q 0
4> o igual q 0 4x
1>o igual q x
1.3 raiz cuadrada (3x-5/x+4)
3x-5/ x+4 > o igual que 0
3x> o igual q 5
x> o igual que 5/3
1.4 -2raiz cuadrada de (2x+8)
2. Decir la pendiente de 3x-y+2=0
no se si es -3/-1 = 3 o -(3/-1)
3.Logaritmos ( el signo de multiplicacion sera *)
3.1 4^x -2 *2^(x+1) -5 = 0
2 ^2x - 2 * 2 * 2^x -5 = 0
sustituyo 2^x por y
2y^2 - 4 y - 5 = 0
al resolver la ecuacion da 5 y 1 y los logaritmos respectivos 2'32 y 0
3.2 log (3x+5) - log (2x+1)= 1 - log 5
log ( 3x +5/ 2x+1) = log ( 10 / 5)
( 3x +5/ 2x+1) = 2
3x+5= 2 (2x+1)
3x+5 = 4x +2
3 = x
Gracias por los ejercicios la verdad es que estan muy bien explicados y ahora mas o menos los entiendo algo más
No quiero parecer egoista ya que me ha ayudado mucho la verdad pero hay mas dominios q no entiendo y otro ejercicio que no consigo sacar aunq usted me dijo q lo multiplicara cn el conjugado ns q hacer cn tantas i
Resuelve, calcula: 5^3 · ( 5^2 )^2: 5^3
Nota. No se pide una potencia, se pide el resultado numérico.
Me lo podrían explicar paso paso? Lo agradecería mucho ya que no consigo sacarlo por mi método y viendo el vídeo me lio