Buenas,
tengo estas dos preguntas sobre subespacios vectoriales,
La primera he respondido Verdadero.
La segunda mi opcion es B. para todo a ∈R
¿Son correctas?
Muchas gracias

La primera esta´bien contestada, pues un plano vectorial tiene dimensión 2 y has encontrado dos vectores de V linealmente independientes.
La segunda,no. La ecuación (o ecuaciones) cartesiana de un subespacio vectorial ha de ser lineal (de primer grado) y homogénea (sin término independiente). O sea, que tiene que ser a=0.
Buenas tardes tengo que plantear un sistema de ecuaciones verdad? ( Ejercicio 2.29) No mas quiero que me den una idea para poder interpretar estos ejercicios, no que los solucionen ya que no aprendo....
Buenas tardes, tengo una duda que igual es un poco tonta pero hace muchos años que no estudio mates. Al calcular el determinante de una matriz, ¿el resultado tiene que ser el mismo si lo realizamos reduciendo por Gaus y aplicando el método de adjuntos que si no reducimos por Gaus y utilizamos el método de adjuntos por una fila o columna? No se si mi pregunta se entiende bien, espero que sí. Gracias.

Si, claro. El determinante de una matriz es un valor único. Puedes hacerlo por Sarrus (si es de orden 2 o 3), por adjunto y siempre puedes aplicar las propiedades para hacerlo más sencillo (lo que llamas "reduciendo por Gauss"). Pero, ¡ojo!, que el método de Gauss para sistemas permite hacer más cosas que para calcular determinantes.
Otra duda esta vez de probabilidad hize este ejercicio y no consigue salirme alguien podría explicármelo?
(ejercicio 3)

Es teoría, Elizabet.
Dos sucesos A y B son independientes si, y solamente si, la probabilidad de su intersección es el producto de sus respectivas probabilidades. Y en el ejercicio nos dan como dato que son independientes.
Dos sucesos A y B son incompatibles si, y solamente si, la probabilidad de su intersección es 0. Y esto nos lo preguntan.
En las ecuaciones irracionales, si hay una X restando el radical ,que debemos hacer?
Vi el video de ecuaciones irracionales pero no explica que pasa si hay una X delante y restando ... http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/2938#preg5412
x - √(5 × + 19 = 1
Hola Unicoos tengo una pregunta sobre la ecuacion de la circumferencia
como se encuentra el centro de una?
por ejemplo en este ejercicio
x^2 + y^2 -6x -4y +9 =0
gracias
Buenas,
En este ejercicio,sé como representar a,b y c, pero no entiendo lo que significa lo otro, eso de "si x € (1,4)", creo que significa algo como "si x pertenece a.." pero no estoy seguro. Y tampoco comprendo cómo se supone que se resuelve eso...
Gracias
Este es un ejercicio desarrollado de función de Lagrange, alguien me puede explicar porque la condición sale +-3, en realidad a partir de la flecha que he marcado no entiendo, alguien me puede ayudar con una explicación? Gracias
Hola César, solo un par de preguntas mas, 1.- en el sistema de ecuaciones que expresa en función de una de las variables porque le resulta 2X^2-18? de donde sale el 2?
2.-Si X=Y y en ambos es 3 y -3 los puntos no serían P1(3,3) P2(3,-3) P3(-3,3) y P4(-3,-3) ??
Muchas gracias por la explicación ;-)
hallar dos numeros naturales cuya diferencia es 8 y cuyo lroducto es 15