Hola!!
Dada la forma bilineal, g((x, y, z), (a, b, c))= xb + yc + za, determina su matriz asociada en las bases canónicas:
Solucion:
Base en R³ = {(1,0,0), (0,1,0),(0,0,1)}
Imágenes: 0,0,1; 1,0,0;0,1,0.
Matriz asociada: ver foto
¿está bien?
Gracias
buenas estava estudiando espacios vectoriales y me ha surgido una duda existencial.
segun el ejemplo 5, (1,0,2),(1,0,-1) no es base vectorial de R^3.
lo entiendo porque el eje Y siempre sera nulo.
pero si tuvieramos la base (1,1,2), (1,2,1). este porque no podria ser base vectorial de R^3??

Joan, un detalle teórico imprtante:
Todas las bases de un espacio vectorial de dimensión "n" estan formadas por "n" vectores linealmente independientes.
Entonces, dos vectores de R3, que no sean colineales, generan un plano vectorial (de dimensión 2), que viene siendo el plano que pasa por (0,0,0) y tiene como vectores que lo generan esos dos vectores.
Lo del eje Y nulo es una simple casualidad.
hola jeffer, hay un video donde David lo explica muy bien, inténtalo por ti mismo y veras que no es muy difícil Recta Paralela y Perpendicular
Hola, ¿alguien me podría explicar la diferencia entre límites,límites laterales, asíntotas, tipos de continuidades y discontinuidades? ¿comportamiento de una función cuando x tiende a + y - infinito...?
Estoy liado. Gracias.
Hay unos cuantos videos sobre ello, si puedes echales un vistazo
Discontinuidad evitable
Asintotas de una función
Continuidad y limites laterales
Suertee
Hola unicoos,
dado el sistema de ecuaciones se pide de que tipo es.
No se puede calcular el determinante porque no es cuadrada y no tiene todos los términos independientes nulos...
¿entonces es compatible indeterminado?