Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

gary
    el 11/8/15

Buenas pueden ayudarme con este ejercicio

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/8/15

Te va, Gary. Espero que lo entiendas. Revisa los cálculos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Giovanni Sica
    el 11/8/15

Hola buenas, correspondiente con el álgebra lineal, me podrían ayudar con el ejercicio 41. a.? Con sólo explicarme cómo sacar la recta ortogonal a las dos rectas dadas me bastaría para terminar el ejercicio. Gracias de antemano.

icon

José Manuel
    el 11/8/15

• icon

Ariel
    el 11/8/15

Holaaa chikos. Una pregunta me piden hallar limites de funcionee. Peroo me dicen q en tal caso q no haya limiteee en una funciòn remplazeee con + - infinitooooo. Alguien me podria ayudar en eso es porq ya llegue a ese puntoo es decir tengo 2 por la - y tengoo 3 por la + entonces ahyy no hay limites. Perooo como puede poner + y - infinito . Yaa q esooo es lo q me està pidiendoo el ejercicio

icon

antonella
    el 11/8/15

manda el ejercicio mejor!!nosotros te ayudaremos !!para poder explicarte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 11/8/15

osee me dice q si no hay limitee q utiliceee + y - infinit esooo es lo q no entiendooo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maximiliano Castillo
    el 11/8/15

Buenas tardes, me podrian ayudar con se hace este ejercicio y explicarme si es posible, por favor

icon

David
    el 14/8/15

¿¿?? Se trata de derivar, simplemente.... ¿has visto los vídeos de derivadas?.... Derivadas
    Y despues sustituir todas las x por 8....

P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose Gregorio
    el 10/8/15

Buenas podrían ayudarme con este ejercicio, por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Te lo desarrollo, José:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 12/8/15

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/8/15

Buenas Noches Unicoos. Súbitamente ha dejado de funcionarme la página desde el navegador Google Chrome. He reinstalado el navegador y la única web en la que no me deja entrar es en esta. ¿Alguien puede decirme algo? Gracias de antemano

icon

Ariel
    el 11/8/15

Y sii borras el historial de tu navegador aver q pasa control h . O talvez see ha blokeado el acesso a esaa pagina web

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 11/8/15

Si borrar el historial y las Cookies de tu navegador no funciona puede ser un problema del servidor DNS o del Proxy.
    Puedes probar más fácilmente con una aplicación como CCleaner para limpiar todo el navegador y el caché DNS.
    Eso debería funcionar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 11/8/15

Tambien me pasa constantemente que se me llena de virus, y a mi parecer es cuando entro al foro, nose que pueda estar pasando, gracias por la ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/8/15

Muchas Gracias a los tres. Desinstalé el navegador y lo volví a instalar y ya funciona, pero no estoy muy tranquilo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christian
    el 10/8/15

Disculpen, se que no han trabajado con transformaciones lineales, pero si por acá hay alguien que pueda ayudarme estaría agradecido :D
    Con sólo que me explique uno creo que podría intentar hacer el resto!

icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Creo que va así, Christian:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 10/8/15

hola,buenas noches me podrian decir como se calcula el ejercicio 5??

icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Para que dos vectores sean ortogonales (o perpendiculares) su producto-punto (o producto escalar) ha de valer 0.
    (3,k)·(-1,4)=0
    -3+4k=0
    k=3/4
    Mód(3,k)=√(9+k^2) y mód(-1,4)=√(-1)^2+4^2=√17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Aparicio
    el 10/8/15

Antonio,mi movil no me permite ver corectamente las respuestas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Te lo mando en foto:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ERICA
    el 10/8/15

Hola me gustaría saber qué diferencia hay cuando en una normal te dan la media y la desviación típica y a veces de pone así y otras veces se divide la desviación típica por la raíz de n. A veces se pone y otras no. ¿Por qué?

icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Una población puede tener un comportamiento normal respecto de un carácter cuantitativo, con su media y su desviación típica.
    Si extraemos muestras aleatorias de tamaño n, y les calculamos su media, resulta que la variable "media muestral" tiene un comportamiento normal, cuya media coincide con la media poblacional y cuya desviación típica es menor: la poblacional partido por raíz de n.
    Es más, para muestras suficientemente grandes, la media muestral es verifica lo anterior aunque la población de partida no sea normal.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Gregorio
    el 10/8/15

Buenas podrían ayudarme en este ejercicio, por favor,

icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Sin el maldito L'Hôpital, claro....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 10/8/15

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 10/8/15

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 10/8/15

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 24/9/15

Buenas, me gustaria saber porque abajo le queda raiz sexta de 1-t?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 24/9/15

No entendí el paso de 1-1/raiz cubica de 1-(t^3)^2

thumb_up0 voto/sflag