Hola buenas, correspondiente con el álgebra lineal, me podrían ayudar con el ejercicio 41. a.? Con sólo explicarme cómo sacar la recta ortogonal a las dos rectas dadas me bastaría para terminar el ejercicio. Gracias de antemano.
Holaaa chikos. Una pregunta me piden hallar limites de funcionee. Peroo me dicen q en tal caso q no haya limiteee en una funciòn remplazeee con + - infinitooooo. Alguien me podria ayudar en eso es porq ya llegue a ese puntoo es decir tengo 2 por la - y tengoo 3 por la + entonces ahyy no hay limites. Perooo como puede poner + y - infinito . Yaa q esooo es lo q me està pidiendoo el ejercicio

¿¿?? Se trata de derivar, simplemente.... ¿has visto los vídeos de derivadas?.... Derivadas
Y despues sustituir todas las x por 8....
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Disculpen, se que no han trabajado con transformaciones lineales, pero si por acá hay alguien que pueda ayudarme estaría agradecido :D
Con sólo que me explique uno creo que podría intentar hacer el resto!
Hola me gustaría saber qué diferencia hay cuando en una normal te dan la media y la desviación típica y a veces de pone así y otras veces se divide la desviación típica por la raíz de n. A veces se pone y otras no. ¿Por qué?

Una población puede tener un comportamiento normal respecto de un carácter cuantitativo, con su media y su desviación típica.
Si extraemos muestras aleatorias de tamaño n, y les calculamos su media, resulta que la variable "media muestral" tiene un comportamiento normal, cuya media coincide con la media poblacional y cuya desviación típica es menor: la poblacional partido por raíz de n.
Es más, para muestras suficientemente grandes, la media muestral es verifica lo anterior aunque la población de partida no sea normal.