Hola, alguien me ayuda con estos ejercicios? quiero saber si estan bien hechos esos 3 y que me den una mano de como hacer el apartado d)
Gracias!
gracias chicos, pero tengo una duda amigos, lo q pasa esq mi profesor me dijo q la potencia q se coje , es la mayor del denominador, oseaaa y eso me tiene confundidio, porq aki me dijeron q era la mayor en este caso R elevado al 3 peroo esa esta en el numerador, esaa es mi confusion , la potencia se puedee cojer del numerador y del denominador esoo no importaria?????
Hola unicoos!
Alguien podría ayudarme con este ejercicio?? Gracias
- La diferencia entre el numero de variaciones de m objetos tomados de a dos y el numero de combinaciones de estos objetos también tomados de a dos es 45.
Halle m.
Hola, tengo dudas sobre como acotar el error en el polinomio de taylor. No entiendo cuales son los valores minimos y maximos que hay que poner. El profe pone cos(x)/(2n+1)*pi/5^(2n+1)
Se ve que cuando lo envié se corto lo que había escrito. El link de la pagina que pongo es esta: http://ejerciciosresueltoscbc.blogspot.com.ar/p/blog-page.html y el video que digo es este: Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica . Perdón.

El error al aproximar el valor de una función por su polinomio de Taylor es el valor absoluto del término complementario.
Como este término se toma en un valor "indeterminado", no se puede evaluar con exactitud (en ese caso, ¡no cometeríamos errores!) , sino acotar.
Normalmente, se intenta acotar la derivada (n+1)-ésima, en el correspondiente entorno. Ahora bien, si no se puede hacer esto, consideramos el término complementario como una función del valor c y tratamos de ver cuán grande puede ser. O sea, cuál es su máximo valor. Para una función continua en un intervalo cerrado sabemos, por el T. de Weierstrass que el máximo absoluto se toma en un punto crítico (donde la derivada no existe o donde vale 0) o en alguno de los extremos del intervalo.
No hay una regla general y cada función presenta sus particularidades.
Haciendo un problema de optimización me da la altura negativa, lo cual es imposible.Les adjunto el enunciado y lo que hize
Hola unicoos! Sera que pueden ver si hice bien mi proceso y ayudarme en la integral que marque, por faaaa!! Ojala que la calidad de la imagen no sea un problema... Saludos!