Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ariel
    el 9/8/15

Chikos alguien me podria ayudar con estos ejercicios, solo necesito el 47 y 49 , solo son esos dos , Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Te ayudamos, Ariel:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 10/8/15

gracias por tu enormee ayudaaa, perooo me podrias decir porq X cuando se extiende a 9 , luego q se remplaza por T elevado a 2 , yaa quedaa como T se extiende a 3 , oseaaa no entiendoo porq del 9 pasa al 3, q acaso se saca la raiz ???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Hay que hacer un cambio de variable para poder convertir la expresión en un polinomio (sin la incógnita bajo un radical).
    Y cuando x→9, como hemos puesto,t=x^2, o sea, x=√t, entonces t→√9=3.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Gregorio
    el 9/8/15

Buenas, podrían echarme una mano en este ejercicio, por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 9/8/15

Te la echamos, José:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 10/8/15

muchas gracias antonio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 10/8/15

disculpe la molestia, Antonio, podría ayudarme en el ejercicio 4) el que dice halle lo valores de m, es que no se bien como hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 9/8/15

Hola me podrían ayudar con este ejercicio de límites para resolverlo de forma algebraica.. Quise reemplazar el x por t^6 cuando t→0 y completé el numerador para q sea una diferencia de cubos y nada... No puedo simplificar

icon

Antonius Benedictus
    el 9/8/15

Me sale esto, Linda. Con más calma es posible que lo pueda simplificar, pero ahí te va (lo comprobé con L'Hôpital)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Gregorio
    el 9/8/15

Buenas podrían ayudarme en este limite, pense en separar la tangente como sen/cos /x+2, luego separar los limites (luego de haber hecho la doble c) y separar el sen/x+2 por un lado y el 1/cos por el otro lado pero ahí me quede...

icon

Antonius Benedictus
    el 9/8/15

Te explico cómo se sigue:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Gregorio
    el 9/8/15

Muchas gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 9/8/15

Hola Unicoos...
    Disculpen la molestia pero seria posible que me ayuden a resolver esta ecuación trigonométrica sin usar calculadora, solo con la tabla de ángulos notables...
    la ecuación es la siguiente:
    cos(α)=-1/4
    se me ocurrió hallar el coseno inverso de -1/4, pero no se como hallarlo sin la calculadora..
    por favor ayuda con este problema...
    De antemano muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 9/8/15

No es posible, Luis Felipe.
    La solución "exacta" es:
    α=π-arccos(1/4) (en radianes)
    Y arccos(1/4) no lo puedes obtener de otro modo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 9/8/15

disculpa pero porque π-arcos(-1/4)?
    pensaba que solo era: arcos(-1/4)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/8/15

Los cosenos principales negativos corresponden a ángulos obtusos (del 2º cuadrante) cuya reducción al primero se hace así : 180-a (en grados) o bien π-a (en radianes), con "a" agudo (del primer cuadrante).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emerson Veira
    el 9/8/15

Este es el 2do ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 9/8/15

y=3x-20
    y=180-2x
    Igualamos:
    3x-20=180-2x
    5x=200
    x=40º
    y=100º

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Emerson Veira
    el 9/8/15

Buenas tardes me podrian ayudar con este par de ejercicios porfavor; intento hacerlos pero no doy con la respuesta
    Se los agradeceria mucho

icon

Antonius Benedictus
    el 9/8/15

En el triángulo en el que se encuentra α, el otro ángulo agudo vale 40º (por el principio de los ángulos determinados por una tranversal en rectas paralelas) y el ángulo obtuso vale110º (suplementario de 70º), Por tanto, α+40+110=180→α=30º

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emerson Veira
    el 10/8/15

Muchas gracias Sr. Antonio su ilustracion fue de gran ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 9/8/15

buen dia saludos, me podrian ayudar con esta funcion como modelo matematico. "De una lamina circular de radio 10 cm. se corta un sector para construir una copa conica . Hallar una funcion que exprese el volumen de la copa en terminos del angulo central θ. El volumen del cono es: V= (1/3).πr^2 .h" gracias de antemano, y si me podrian indicar donde encontrar mas funciones como modelo matematico como esta, "en donde te expliquen como resolverlas", se los agradeceria muchisimo.. gracias pur su tiempo

icon

Antonius Benedictus
    el 9/8/15

Hola, jaykel. Me sale esto, revisa las operaciones.
    Tengo ejercicios de plantear una función, pero en un contexto de optimización, o sea, para maximizarla o minimizarla. Si te interesa, me lo dices.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/8/15

Jaykel: te lo envío hecho paso a paso. El profesor Don Antonio lo presenta, como siempre, perfecto. El mío está más feo hecho a mano pero coincidimos en resultado. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 9/8/15

alguien q me de una guia por lo menos

icon

Julián
    el 9/8/15

El limite cuando p tiende a 0 es indeterminado. En pocas palabras es imposible que no hayan impurezas; el costo seria incalculable, además.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alexudec
    el 9/8/15

Hola unicoos, como están ? Alguien me podría ayudar con este ejercicio de matrices?

icon

Antonius Benedictus
    el 9/8/15

Te explico, Alexudec.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

alexudec
    el 9/8/15

Había llegado al sistema, pero no sabía que hacer después !!! Muchas gracias Antonio, como siempre eres muy amable.

thumb_up0 voto/sflag