Hola me podrían ayudar con este ejercicio de límites para resolverlo de forma algebraica.. Quise reemplazar el x por t^6 cuando t→0 y completé el numerador para q sea una diferencia de cubos y nada... No puedo simplificar
Buenas podrían ayudarme en este limite, pense en separar la tangente como sen/cos /x+2, luego separar los limites (luego de haber hecho la doble c) y separar el sen/x+2 por un lado y el 1/cos por el otro lado pero ahí me quede...
Hola Unicoos...
Disculpen la molestia pero seria posible que me ayuden a resolver esta ecuación trigonométrica sin usar calculadora, solo con la tabla de ángulos notables...
la ecuación es la siguiente:
cos(α)=-1/4
se me ocurrió hallar el coseno inverso de -1/4, pero no se como hallarlo sin la calculadora..
por favor ayuda con este problema...
De antemano muchas gracias
buen dia saludos, me podrian ayudar con esta funcion como modelo matematico. "De una lamina circular de radio 10 cm. se corta un sector para construir una copa conica . Hallar una funcion que exprese el volumen de la copa en terminos del angulo central θ. El volumen del cono es: V= (1/3).πr^2 .h" gracias de antemano, y si me podrian indicar donde encontrar mas funciones como modelo matematico como esta, "en donde te expliquen como resolverlas", se los agradeceria muchisimo.. gracias pur su tiempo