Me podrian ayudar? Debo graficar una funcion aproximada con:
DOminio [ -2;2]
f(-2)=f(-1)=f(1)=f(2)=1
es discontinua en -1 y 1
es continua por la derecha en -1 y continua por la izquierda en 1
Ayuda por favor con este ejercicio de relaciones: dice sea A : (1,2,3,4) y sean R: ((1,1);(1,2);(2,3);(2,4);(3,4);(4,1);(4,2)) y S: ((3,1);(4,4);(2,3);(2,4);(1,1);(1,4)) obtener R o R y R o S.... Me gustaria saber como tengo q hacer. muchas gracias, espero su respuesta...
hola me podrian enseñar la forma mas sencilla de resolver la funcion maximo entero porque aca solo me enseñan a dar solo valores
Buenas tardes, me podían ayudar con una duda? Si tenemos 2x+2y=13 , al pasar el 2x a la derecha el dos pasa a dividir o queda 2y=13-2x ?
buenas. tengo un ejercicio de allar la inversa por la adjunta. para saber si estava bien, luego alle la inversa por gauss y los resultados no son iguales. si alguien me pudiera indicar que es lo que esta mal, me hariais un favor. es el ejercicio del final de la pag.
Hola, tengo un poco lío cuando me piden simplificar un polinomio, ya que lo hago factorizando y queda más largo. ¿Simplificar es como descomponer?
Este ejercicio, me pide opera y simplifica.
Opero y después simplifico: me queda ((x-1)(x+3)(x^2-2x+4)) / ((x-2)(x-2)(x-2)(x+1)(x-1)) ¿Sería correcto? Gracias

Hola Juanjo. Operar significa que hagas los cuadrados que tienes ahi asi luego ves que pueds simplificar, que es lo mismo a decir que veas que numeros se repiten en el numerador y denominador para podes tachar(simplificar) como hice en la imagen. Ahi te lo dejo aver si lo entiendes mejor: