Hola Unicoos! Podrias realizar este ejercicio? Tengo problemas en la simplificacion y quiero ver como lo haceis. Gracias!
Hola, tengo dudas con este ejercicio, quisiera saber como demostrar con matrices los axiomas de asociatividad ( suma) , el de homogeneidad y el de distributividad con respecto a la suma de vectores (multiplicación)
Me podéis ayudar a entender como han resuelto este sistema???? no entiendo que han hecho en ese paso! xD
Gracias!!

Por lo que entiendo hicieron gauss, en el primer paso multiplicaron la fila 1 por -3 y la sumaron a la fila 2
F1.(-3)+F2
Y tambien multiplicaron la fila 1 por -4 y la sumaron a la fila 3
F1.(-4)+F3
Y en el 2do paso, la 3era matriz lo que hicieron fue multiplicar la 2da fila por (-7/5) y sumarla a la 3ra
F2.(-7/5)+F3
Y asi se logra triangularla quedando los ceros abajo de la diagonal
Y bueno luego solo es despejar los valores empezando por despejar z de abajo e ir reemplazando en los demas sistemas y despejar las variables y obtener los valores
Si me equivoco porfavor corriganme, saludos!

Exacto, necesitas un numero que multiplicado por la primera fila y sumado a la 2da te de 0. Puedes pensarlo como ¿Que numero multiplicado por 1(F1) y sumandole 3(F2) me da 0?
Entonces pasandolo a ecuacion te quedaria:
1.x+3=0
1x=-3
x=-3
Y asi con todas las veces que necesites hacer 0 en algun lugar (no es necesario hacer la cuenta)