Holaa¡¡
Tengo una consulta sobre matrices...
Si tengo que |Ct|=(2)
Como calculo?
R=C . Ct
¿Cómo puedo resolver este ejercicio?
Sean P(1;2) Q(2;3) y r/y=1/2x.
Por P se traza una recta i de coeficiente angular m que corta a Ox y Oy en M y N respectivamente.
MQ corta a la recta r en M' y NQ corta a r en N'.
A) coordenadas de M' y N'
B) Probar que M'n pasa por un punto fijo al variar m
C) que mn' tiene dirección fija al variar m
Me pueden ayudar con esto:
Dados A(a;0) y B(0;2a) y una recta r por P (0;k) paralela a AB que corta a Ox en M. probar que la perpendicular por M a AP pasa por un punto fijo al variar k.
Hola a todos los unicoos!!! tengo una duda con una matriz....he calculado el rango pero no se si esta bien y me gustaría que mirarais si es correcta.
El cálculo de la matriz me da lo siguiente: ((1*2*(-2))+(5*(-4)*3)+((-3)*(-2)*(-1)))-(((-3)*(-2)*3)+(5*(-1)*8)+(1*(-4)*(-2))= -20
En la solución pone que el determinante sale igual a cero por lo que el rango no es 3, en mi caso sale -20 y no se si al ser negativo también se considera que es igual a cero.
Ayudadme por favor!!
Gracias de antemano!
Y este ejercicio que para variar no se por donde empezar.
Hemos mezclado cantidades de vino de 3$/L i 6$/L y hemos obtenido 200 litros de mezcla que sale a 3,75$/L. Que cantidad hemos mezclado de cada clase?
La verdad es que este no se por donde cogerlo. Esta claro por el resultado que hay más mezcla del vino de 3 euros/litro. La cuestión, como siempre, es como lo expreso. Si es posible una explicación o una "pistilla"os lo agradecería.
Muchísimas gracias. Un saludo.
sea x el vino de 3 euros/li
sea y el vino de 6 euros/li
mezclamos x+y =200
el precio de cada unos de ellos es 3x , 6y
de modo que para obtener el precio (3,75) (3x+6y)/200=3,75
resumiendo
x+y =200
(3x+6y)/200=3,75
resolviendo
x=150 litros
y=50 litros
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/resolucion-de-problemas/plantear-ecuaciones/plantear-ecuaciones-mezclas-y-ley
Hola de nuevo a todos los unicoos tengo la siguiente duda y quisiera saber si lo he hecho bien o no un saludo adios.