Hay alguna manera de resolver esto analíticamente? porque pensarlo mentalmente es fácil pero no se como resolverlo en el papel. Hay que hallar a para que se verifique la igualdad
Hola nuevamente amigos, esta vez tengo dudas con otro ejercicio de límites que involucra tabla de valores, lo que no entiendo es de donde salen los valores de g(x), trato sustituyendo los valores de x en g(x) pero no me resulta lo mismo, aquí se los dejo, gracias de antemano:
Hola uniccos! les quiero pedir un gran favor , tengo problemas con posibilidades alguien tendría algún material o algo para poder entenderlo mejor, me pierdo mucho por ejemplo , cuando se suman o se multiplican o como se usa la condicionada etc. muchas gracias y saludos!
hola, un saludo y agradeciendo de antemano su ayuda, esta ves me complique un poco con este ejercisio ""Hallar la ecuacion de la recta que pasa por el punto (2,1) y es tangente a la circunferencia (x-3)^2 +y^2=1"" ya que el punto no esta inscrito en la circunferencia, y en realidad deben salir dos rectas... gracias otra ves
Alguien puede explicarme como resolver este ejercicio:
Hallar apara que la familia de recta pase por un punto fijo.
(m+2)x+m^2+m-3)y-m^2-am-a=0
dibujé la función con ésta página (también se puede hacer derivando)
https://www.desmos.com/calculator
es una parábola extremadamente pronunciada, que se abre hacia abajo y posee como vértice al punto que tiene por x=36,129... y su coordenada y=3246,1...
choca en el eje x en 4 y en 68, y choca en el eje y en -800
con respecto al límite, no entiendo muy bien la pregunta, pero según mi punto de vista, siendo una función polinomial el límite al número es igual a la imagen del número, entonces el límite de eso sería la imagen de x=532 (Lim x->a <=> f(a) )
Buenas noches... Os dejo dos ejercicios de operaciones con radicales que me gustaria que me ayudarais... Aunque sea los pasos a seguir para resolverlos, por favor,) tengo examen pronto . Seria el ejercicio 74 y 77.. Unos ejemplos y los pasos para resolverlo!! Ayuda y gracias!!