Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

matias
    el 2/8/15

Este tampoco logro entenderlo

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/8/15

Lo demostramos, Matías:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 2/8/15

Hola que tal, alguien me puede ayudar con esto, entiendo como hacer todo, lo que no entiendo es la forma en la que esta escrito el conjunto solucion, si alguien me puede explicar como es esa forma se lo agradeceria!!

icon

Antonius Benedictus
    el 2/8/15

Es incorrecta la respuesta. Te mando la resolución por Gauss, Matías.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

matias
    el 2/8/15

Hola entiendo, pero lo que no entiendo es la forma en la que escriben el conjunto solucion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/8/15

Es en forma "vectorial":
    En la expresión de cada incógnita hay ( y si no está, se presupone que está multiplicado por 0):
    Un valor suelto más un valor por el primer parámetro mas otro por el segundo parámetro.
    Esto es, el vector de incógnitas es igual a un vector dado (solución del sistema) más una combinación lineal de dos vectores (solución del sistema homogéneo asociado).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marco
    el 2/8/15
    flag

hola unicoos por favor ayudenme con el siguiente ejercicio x^1/4 + x^5/4 y cual es el proceso para realizar este tipo de operaciones de antemano gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 2/8/15

Espero que sea esto lo que precisas, Marco:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marco
    el 3/8/15

si muchas gracias solo al final no comprendí como aparece el 1.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/8/15

Sacando factor común el radical, Mateo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

matias
    el 2/8/15

Hola a todos haber quien ne ayuda con esta demlstracion, tengo mas o menos una idea pero me gustaría ver una opinión profesional: " k es raíz doble de p(x) si y sólo si p(x) es divisible por (x-k)^2"

icon

Antonius Benedictus
    el 2/8/15

Hola Matías. La demostración va a depender de cómo se defina el concepto de "raíz doble " de una función. Te mando esto. Espero que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicole Almeida
    el 1/8/15

me ayudan a despajar m de esta ecuación:
    2m-2+m^2-4-6m=0

icon

Antonius Benedictus
    el 2/8/15

Creo que la tienes mal copiada:
    2m-2+m^2-4-3m=0
    m^2-m-6=0
    Ésta tienes que saberla, Nicole.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 1/8/15

Hola que tal, quisiera saber si estoy pensando bien en como hacer estos ejercicios:
    Por ejemplo en el punto a y d, pondria que la funcion es continua en 2, ya que pertenece al dominio, que es todos los reales
    En el punto b,c y e pondria que no es continua en 2, ya que no pertenecen al dominio
    En la G tendria que sacar limite tendiendo a 2 por izquierda en x+3, despues limite tendiendo a 2 por derecha de x^2+1, y ver si los 2 limites me dan iguales, si son iguales es continua, en el caso de que no lo sea, no seria continua en 2
    Perdon si es mucho y no se entiende, cualquier cosa me avisan. Y en el punto f, como seria? Porque tengo entendido que seria la misma funcion del punto e, pero como es evitable, esta redefinida para que sea continua no? pero no entiendo que tndria que poner
    Muchas gracias!

icon

Hugo
    el 1/8/15

Para el punto g) tiene que garantizar que g(2) =lim x->2( en este caso por ser una funcion a trozos, calcula el limite x->2 tanto por la izquierda como por la drecha asi como lo ha planteado, si esa condicion se cumple la funcion es continua.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/8/15

En general has razonado bien, Facundo. Te mando dos apartados donde tienes imprecisiones:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 2/8/15

Muy bueno, muchas gracias a los dos
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 1/8/15

Hola, me podrían decir como hago este ejercicio

icon

Luis Cano
    el 1/8/15

Te doy la idea y lo intentas si?
    Deriva implícitamente. Obtienes la pendiente de la ecuación en el punto x=1. Supongamos que te da 1/2, entonces le cambias el signo y colocas su inverso multiplicativo, es decir la pendiente de la recta normal seria -2.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/8/15

Hola, Julio. Aféitate el bigote y córtate el pelo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicole Almeida
    el 1/8/15

¿Cómo se hace este ejercicio?

Dada la familia de rectas (m-1)x+m^2y-4-3m=0

Hallar la recta de la familia que pasa por (2;1)

icon

Antonius Benedictus
    el 1/8/15

Pones x=2, y=1.
    Sustituyes, operas y despejas "m".
    Luego sustituyes.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 1/8/15

Hola que tal, queria saber si me podrian decir si esta bien hecho el ejercicio de abajo. Y con respecto al de arriba nose como seguir, podria agregar un 2x en el denominador y en el numerador para que me quede sen2x/2x y que me quede 1? Igualmente me queda indeterminacion
    Graciasss

icon

Antonius Benedictus
    el 1/8/15

El segundo lo tienes bien. Te paso el primero, Facundo. Vas bien encaminado...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 1/8/15

Muchas gracias Antonio!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Osorio
    el 1/8/15

Hola, tengo una duda con un problema de divisibilidad quería saber si alguien me puede ayudar con este ejercicio.
    Si a y b ∈ Z, n > 0. Demostrar que a^n/b^n entonces a/b.
    Porfa es muy importante saber si tiene demostración o si tiene algún contra ejemplo.
    Dejo una imagen si no se entiende bien lo que escribí..

icon

Antonius Benedictus
    el 1/8/15

Te mando la demostración, José.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose Osorio
    el 1/8/15

¡Muchas Gracias! Me ha sido de mucha ayuda.

thumb_up0 voto/sflag