Que sucede con la pendiente de la recta tangente en el punto x=0 para una función valor absoluto? Si me lo explican graficamente estaria agradecido.

En x=0 la función presenta un punto anguloso. Un punto anguloso es un punto donde la función es continua, pero las derivadas laterales son distintas.
La condición de "derivabilidad" es, pues, más fuerte que la de continuidad. En un punto anguloso hay un cambio brusco de pendiente.
Por eso, de un modo intuitivo, podemos decir que una función derivable en un punto es SUAVEMENTE CONTINUA en él.
Los matemáticos del XVII no se planteaban otra posibilidad, pues admitían el postulado escolástico sobre el mundo físico: "Natura non facit saltus".
O sea, que la Naturaleza no es traidora, siempre avisa.
Hola que tal, me podrian ayudar con este otro? nose que tengo que hacer, saque factor comun para tachar las x pero me queda lo mismo, y creo que multiplicar por el conjugado tampoco
Gracias!
Hmmm de 5 en 5, intenta hacer tú algo, y si no sale te echamos una mano
Continuidad de una función
Continuidad de una función
Derivabilidad y continuidad
Buenas a tod@s, hoy hemos empezado por problemas de ecuaciones de primer grado con una incógnita... Y yo sigo con mi urgente reciclaje jaja ¡¡¡
El enunciado es el siguiente :
- Un depósito esta lleno de agua. En una primera extracción sacamos una quinta parte del contenido, en una segunda extracción sacamos 60 litros y finalmente sacamos 5 sextas partes del resto de agua que queda, con la cual cosa aún quedan 50 litros.
Calcula la capacidad del depósito.
Más que la solución me gustaría que me orientaseis para poder sacarla yo.
Gracias de nuevo ¡¡¡
Gracias de nuevo Francisco y César. He mirado los 2 planteamientos y ni de lejos me acerque en mi planteamiento inicial. Desde luego sin vuestra ayuda no lo hubiera sacado. La verdad es que fui un pésimo alumno en matemáticas pero cuando me puse con el chaval con los ejercicios de repaso pensé que serian más asequibles a mi nivel.
Nos volveremos a ver por aquí....;)
Os estoy muy agradecido, toda vuestra información se la paso a él e intento que lo entienda. Me lo ponéis fácil.
Gracias ¡¡¡
Hola!! tengo una duda.... si tenemos estas dos ecuaciones
4x -3y -5 = 0
30 +4y -22 = 0
y hay que calcular el punto de intersección.... lo que calculado bien?
primero he despejado x y después y de la siguiente forma:
4x= 3y+5 --> x = (3y+5)/4
3x = -4y+22 --> x = (-4y+22)/3
He igualado las dos ecuaciones: (3y+5)/4 = (-4y+22)/3 de donde:
3*(3y+5) = 4*(-4y+22) y despejando y tenemos que Y = 103/25
Sustituyendo en x = (3*(103/25)+5)/4 = 108.5/25
Esta bien resuelto?? es que en la solución me da que el resultado es 73/25, 86/25 y a mi me da bastante más....
Gracias