hola buenos días tengo una dudilla a ver si alguien me lo puede resolver porfa, en cuarto de la eso la semejanza , te ponen problemas de % hay que utilizar siempre o casi siempre la regla de tres ( lo de multiplicar y luego dividir) creo?
Hola, cuando en un sistema de ecuaciones logaritmicas haces el cambio de variable y la solucion es negativa esa solucion no es valida?

Si, por ejemplo, pones t=log(x+7) y te queda t=-1, entonces:
log(x+7)=-1→x+7=10^-1→x+7=1/10→x=-7+1/10 y no hay problemas.
Pero, si el cambio fuera, por ejemplo: t=2^x y te queda t=-1, entonces
2^x =-1→x=log(base2) (-1) que no existe, pues los negativos y 0 NO TIENEN LOGARITMO EN NINGUNA BASE.
Hola, no entiendo el método que usa el ejercicio, ¿no es válido por el teorema del seno y coseno? me dan resultados distintos, gracias

Pero al parecer el enunciado y el grafico estan mal ,que yo sepa cuando dicen en el enunciado (de un triangulo rectángulo ABC) ,el lado recto seria el lado B osea el del medio y al grafico le faltaria el angulito de 90 grados para ser un triangulo rectángulo,pero ni lo ponen ¿?
Hola, ¿estos ejercicios serían correctos?
Los resultados del problema me dan distintos. Los hice con el teorema del seno. Gracias, saludos
Hola! Alguien podría ayudarme con este ejercicio de números complejos? Debo determinar todos los z pertenecientes a los Complejos. que verifiquen (z-1)^4= 16z^4. Ademas especifica que Z=0 no es una solución.
Gracias!