Profesor Antonio necesito su ayuda por favor,si me ayudara me quitaria la duda de como hallar la derivada de la inversa de la funcion,gracias de antemano=)

La solucion de esta integral definida es 4x^2-4 ya que lo que hay despues del cuatro solucionandolo da cero, siendo asi tendrias que calcular la inversa de la funcion de la que hablo, derivarla y evaluarla en cero, a eso sumarle la segunda derivada de la inversa de la misma funcion igualmente evaluada en cero, espero mi aporte sirva de algo, saludos.

Mira lo que se me ha ocurrido ya que no he visto en curso de calculo integral en la universidad mas que lo que busco en libros y videos, es integrar y me hadado 4x^2 - 4 a dicha funcion le he calculado su inversa y luego la he derivado y evaluado en cero, la sume con lasegunda derivada de la inversa evluada en cero y ese ha sido mi resultado, espero el profe Antonio pueda ayudarte.
Hola,me podrian ayudar con este problema¿?me queda el f"(2) pero eso de donde lo obtengo!!gracias de antemano..

En el método de inducción, para demostrar una fórmula que depende de los números naturales F(n), se procede asÍ
La salida: Se demuestra su validez para n=1, esto es F(1) .
La concatenación causa-efecto:
SI se admite la validez de F(n), se demuestra la validez de F(n+1).
Por tanto, F(1)→F(2)→F(3)→....y así "ad infinitum".
Hola unicoos, hoy me sume a esta maravillosa pagina, no se si podran ayudarme pero de todas maneras gracias

¡¡Es un limite de dos variables!! Lo que puedes hacer es resolverlo en forma iterda, es decir, usando limites iterados:
lim x→0[lim y→0(3xy/√(x²+y²))
Evaluando primero el limite con respecto a una variable (en este caso y) y luego respecto a la otra, entonces evaluamos con respecto a y:
lim y→0(3xy/√(x²+y²) = 3x*0/(√x²+0²) = 0/√x² = 0/x = 0
Por lo que: lim y→0(3xy/√(x²+y²) = 0
Luego lim y→0(3xy/√(x²+y²)) = 0 . Ya que el limite de una constante cuando x tiende a un numero es la misma constante ..
Por lo tanto :
lim x→0[lim y→0(3xy/√(x²+y²)) = 0
Esto nos hace suponer que el limite existe y es 0.
Hola, buenas tardes :)
¿podrían ayudarme con este ejercicio de vectores?
Se construye un cubo de volumen 1m^3 cuya base descansa en el plano xy y una de sus aristas se encuentra a lo largo de la recta y=x, en donde x>0. Determinar los vectores que generan tal cubo.
Mil gracias ^^

¡¡Hola Marcia!! bueno tienes que saber que cuando tres vectores forman un cubo , es por que son perpendiculares entre sí, es decir, que sus productos escalares nos dan cero. Y el volumen que forman los tres es el producto mixto de ellos.
Como condición , no ponen que una de sus aristas descansa en la recta y = x , x mayor que 0 y su base en el plano xy. Esto quiere decir que los tres vectores parten desde el origen y coinciden con los ejes , por lo tanto , los vectores tendran la forma: u = (x,0,0) v = ( 0,y,0) y w = (0,0,z) . Deberas hallar las componentes x , y y z. para tener los tres vectores pedidos. El producto mixto de los tres vectores es la determinante :
x 0 0
0 y 0 = 1
0 0 z
Pero como x = y = z por ser un cubo
x*y*z = 1
Para hallar el valor de una de ellas basta con calcular la raiz cubica 1 = 1
Los vectores son :
u = (1,0,0)
v = (0,1,0)
w = ( 0,0,1)
Saludos