Hola Unicoos, una consulta con este ejercicio, me pide hallar los valores de a y b para que el limite de x tendiendo a +∞ de f(x) sea 2 y el limite de x tendiendo a 0 sea 1 (la respuesta que me dan del ejercicio es a= 36 y b = 12).
Quisiera saber como tendria que hacer este ejercicio ya que no hice ninguno parecido y no se ni como empezarlo ni que es lo que tendria que tener en cuenta para poder resolverlo. Tengo al menos otros dos ejercicios, uno muy parecido a este y otro en donde me piden definir una funcion que cumpla con tres limites distintos dependiendo de donde tienda X, que quisiera poder hacer por cuenta propia pero no logro entender el primero.
Supongo que entiendo este podre tirarme a hacer los otros dos. Gracias de antemano!.

No, hacemos los límites, como si conociésemos los valores de a y de b y luego igualamos.
Hugo, aparte de que pasaste el 24x sumando, no puedes igualar la función a 2 porque en x=0 la función no existe.
De hecho, la ecuación x^2(a-36+x(b+24)=0 es siempre válida para x=0, sean cuales fueren los coeficientes.
Es el límite el que vale 2. Lo de a=36 es una casualidad.
Otra cosa:
En el límite en + infinito, racionalicé la expresión del numerador, pero NO HACÍA FALTA.
Cuando una función es integrable?, además de cuando es continua...

Todas las funciones continuas en un intervalo cerrado son integrables (Rienmann) en él.
En general, la condición necesaria y suficiente para que una función sea integrable en un intervalo cerrado es que el conjunto de discontinuidades de esa función en dicho intervalo tenga "medida (Lebesgue) nula". Este concepto topológico es un poco complcado; significa que podemos aceptar un número finito, o infinito numerable de discontinuidades, incluso un infinito no numerable, pero que puedan ser "cubiertos" por una cantidad numerable de intervalos cuya suma sea tan pequeña como se quiera.
Disculpen pero si no fuera tanta molestias me podrian ayudar con este ejercicio de estadistica para mi parecer es de la distribucion exponencial pero no estoy segura...
De anticipacion mil gracias por su ayuda
Me podrían decir como se hace esto??
(5/6 + 0,16(el 0,16 es periódico puro) ) (-4/3)-65/8 (0,6(el 0,6 es periódico puro) +0,2 - 1/3)
Y aquí pide simplificar.
2elevado a -4 por 4 elevado a 2 por 3elevado a -2 por 9elevado a -1 TODO ENTRE 2elevado a -5 por 8 por 9 por 3elevado a 2
Como ambos números periódicos son puros, calcula su fracción generatriz. Por ejemplo:
100 N = 16,161616.......
- N= 0,16161616..... >>> N= 16/99
4 elevado a 2 = 2 elevado a 4
9 elevado a -1= 3 elevado a -2
8= 2 al cubo
9= tres al cuadrado
- Cuando hayas sustituido operas en el numerador y luego en el denominador:
2 elevado a -4 x 2 elevado a 4 x 3 elevado a -2 x 3 elevado a -1 (el numerador)
- Si te quedan potencias con exponente negativo las pasas del numerador al denominador cambiando el signo del exponente o viceversa (del denominador al numerador)
Espero que te haya ayudado :)
Hola, ¿me podría decir en que vídeos de David se abarcan estos temas por favor? He mirado bastantes de funciones y he visto dominio, recorrido, máximos, etc. Pero no recuerdo haber visto esto. He mirado en el buscador y tampoco.
Estudio gráfico de funciones: monotonía, extremos, periodicidad, simetrías y continuidad.
Gracias