Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ariel
    el 18/7/15

Bueno hee resueltoo laas q se saca centro y radio, pero me falta esta de akii Centro (-2,1) y pasa por el punto (0.4) .Encuentre la ecuacion de cada circulo, lo q pasa esque mis compañeros me dicen q esta mal como yo la he elaborado, ayudemen porfis

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Si tienes el centro C(-2,1) y un punto P(0,4), el vector que los une es PC=(-2, -3)
    Entonces el radio es la medida de dicho vector:
    √(-2)^2+3^2 =√13
    Queda la circunferenxia:
    (x+2)^2 +(y-1)^2=(√13)^2→x^2+y^2+4x-2y-8=0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 19/7/15

Bravo mijo, eres un genio , gracias por su dedicaciòn , suerte y èxitos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 18/7/15

hola tengo una pregunta sobre conicas, circunferencia, si tengo el radio y el centro, para graficar, tmb necesito los puntos?? si es asi como los calculo? teniendo la formula (X-a)^2 + (Y-b)^2 : R^2.. muchas graciass

icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Si tienes el centro y el radio, no necesitas sacar más datos para hacer la gráfica.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luz
    el 18/7/15

Gracias Antonio, y si me dan dos puntos y tengo la ecuacion ordinaria como saco el centro y el radio??? porque he visto el video de david pero lo explica con la ecuacion general, busco el pasaje de la ec. ordinaria a la general y no la encuentro completa, podrias ayudarme??? graciasss

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Para sacar el centro y el radio de la ecuación ordinaria tampoco necesitas puntos. Basta "recuperar" los cuadrados de los binomios. Te muestro un ejemplo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luz
    el 18/7/15

si entendi perfecto, ahora tengo una ultima pregunta, un ejercicio dice: determinar analitica y graficamente la interseccion entra la recta y la cinrcunferencia. En que posicion se encuentra recta con respecto a la circunferencia? y me da (X+1) ^2 + (Y-2)^2 : 4 ; X:1

ya que tengo X lo reemplace en x y saque Y me da el valor 2, el radio es 2: la recta me doy cuenta q es tangente porque tengo un punto (1,2) como dibujo la recta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

La tangente es perpendicular al radio en el puno de tangencia.
    La recta x=1 es vertical.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 18/7/15
    flag

Alguien q me ayudeee plis con este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Ariel, creo que esto se sale de mi ámbito.
    He hecho esto. Espero que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 18/7/15

Hola, buenas tardes. Ademas de la pregunta que deje abajo, queria ver si me pueden ayudar a decir como se lee esto:..

F: A⊆R→R.
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

F es una función real de variable real (o sea, un algoritmo para transformar números reales en números reales), cuyo campo de definición (o DOMINIO) es el subconjunto de números reales A.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 18/7/15

Buenas tardes chikos , alguien me podria ayudar con las graficas de estas funciones , estan muy dificil ya q son con valores absolutooo , por cierto el dominio de ambas son todos los reales o no ???

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 18/7/15

Antoniooo muchas gracias con respecto a el ejercicio q me enviastes cual seria el dominio ??? yo creo q todos menos el 3 , aww no seas malitoo y ayudemee con el ultimo ejercicio q es parecido a este, esq ya tenemos el cerebro extrofiado , eran 500 ejercicios en una semana, y ya enserioooo solo me faltan esos de ahyyy , y tengo q entregarlos mañanaa hasta el medio dia, espero y me sepaa comprender ayudeeemeee pliss

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Te mando ya todo, Gemmy. Eliminé la entrada anterior porque había un símbolo mal puesto( ≤ en lugar de <).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 19/7/15

graxias , enseriooo de corazòn te agradesco mucho , nunka olvidarè su nombre Antonio Benito #Gracias por ese tiempooo en poder ayudarme con mis ejercicios , cuidatee muchooooooo por cierto la ultima pregunta, cuandoo es una funcion de valor absoluto , el dominio siempre serà todos los reales???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/7/15

Sí, salvo que haya otros problemas inoportunos, como un denominador que se pueda anular.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 19/7/15

gracias. Muchos besitos para tiii , THANKS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 18/7/15

Hola, buenas tardes. Que quiere decir que una funcion tenga extremo en Xo? Puede ser a que haya minimos y maximos?

icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

En efecto, Gaston. Extremos de una función son máximos y mínimos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose antonio
    el 18/7/15

Chicos podéis ayudarme con este límite sé que se resuelve por lhopital pero no consigo llegar

Lim x->0 ((1/(sen X)^2)-1/x^2)=1/3

icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Te lo mando, José Antonio. Míralo detenidamente y si no pillas algo, coméntanoslo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jose antonio
    el 18/7/15

Gracias me había equivocado al simplificar 2 sen X cos x. Gracias por la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 18/7/15

Hola, hice este ejercicio siguiendo los pasos del video de asintotas me podrían decir si lo hice bien

icon

Hugo
    el 18/7/15

Profe la recta x=7 es una asintota vertical?? confusion pues yo he hecho el limite cuando x→-7 de g(x) y me ha salido una indeterminacion 0/0 y no del tipo k/0 asi que no creo que x=-7 sea una asintota vertical espero que me corriga si me he equivocado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 18/7/15

Y no me he equivocado, mira la grafica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 18/7/15

Te paso lo que hize, ojala y te sirva

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Tienes razón, Hugo. He leído mal la fórmula. He vuelto a prescindir de mis gafas de presbicia. En x=-7 hay una discontinuidad evitable.
    Había leído x-7, no x+7.
    Mis sinceras disculpas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Julio, el límite en el infinito de (x^2+....)/(x^2+....) , al ser dos infinitos del mismo orden es el cociente entre los coeficientes de mayor grado: 1/1 =1
    La recta y=1 es una asíntota horiontal.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 18/7/15

Hola que tal, queria saber si hasta ahi estaba bien el ejercicio y en el caso de que este bien, esta bien dejarlo representado asi?
    Graciass!

icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Hay errores, Facundo. ¿Podrías ponerme la versión original del enunciado y te lo resuelvo de modo pormenorizado?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 18/7/15

No son mi tema los complejos jajaj. Ahi te dejo el ejercicio Antonio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

¿ El exponente 12319 afecta solo a 1+3i o a toda la fracción ?
    DATO CLAVE

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 18/7/15

El exponente afecta solamente a la i del 3, osea seria 1+3i^(12319)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Queda est, Facundo.
    Tienes mal el último paso.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 18/7/15

Tenes razon, al separar el exponente se multiplica, no se suma. Muchas gracias!. Una ultima pregunta, es lo mismo dejarlo expresado asi como lo dejaste o tambien se puede resolver y dejarlo como binomica?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Según te lo pidan.
    Si no dicen nada, debería dar lo mismo.
    La "buena educación matemática" te diría que la respuesta ha de darse en el mismo modo que la pregunta.
    Pero en este caso, en el enunciado hay una mezcla de binómica y exponencial.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juanjo
    el 18/7/15

Hola, ¿alguien podría decirme cómo se representa esta inecuación gráficamente?

7x² +21x -28

icon

Fernando Daniel Klein
    el 18/7/15

deberías hacer la linea desde (-∞;0) osea, va desde menos infinito hasta abierto en cero. no se si me entendes

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

7x^2 +21x-28<0→7(x^2 +3x-4)<0→x^2+3x-4<0→(x-1)(x+4)<0 (factorizando el polinomio x^2 +3x-4)
    Se trata de una parábola convexa que corta al eje de abscisas en x=-4 y x=1.
    Por ello, es negativa en el tramo x∈(-4,1)
    Este intervalo abierto es la solución de la inecuación propuesta.
    Saludos, Juanjo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juanjo
    el 19/7/15

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag