hola tengo una pregunta sobre conicas, circunferencia, si tengo el radio y el centro, para graficar, tmb necesito los puntos?? si es asi como los calculo? teniendo la formula (X-a)^2 + (Y-b)^2 : R^2.. muchas graciass
Gracias Antonio, y si me dan dos puntos y tengo la ecuacion ordinaria como saco el centro y el radio??? porque he visto el video de david pero lo explica con la ecuacion general, busco el pasaje de la ec. ordinaria a la general y no la encuentro completa, podrias ayudarme??? graciasss
si entendi perfecto, ahora tengo una ultima pregunta, un ejercicio dice: determinar analitica y graficamente la interseccion entra la recta y la cinrcunferencia. En que posicion se encuentra recta con respecto a la circunferencia? y me da (X+1) ^2 + (Y-2)^2 : 4 ; X:1
ya que tengo X lo reemplace en x y saque Y me da el valor 2, el radio es 2: la recta me doy cuenta q es tangente porque tengo un punto (1,2) como dibujo la recta?
Hola, buenas tardes. Ademas de la pregunta que deje abajo, queria ver si me pueden ayudar a decir como se lee esto:..
F: A⊆R→R.
Gracias
Buenas tardes chikos , alguien me podria ayudar con las graficas de estas funciones , estan muy dificil ya q son con valores absolutooo , por cierto el dominio de ambas son todos los reales o no ???

Antoniooo muchas gracias con respecto a el ejercicio q me enviastes cual seria el dominio ??? yo creo q todos menos el 3 , aww no seas malitoo y ayudemee con el ultimo ejercicio q es parecido a este, esq ya tenemos el cerebro extrofiado , eran 500 ejercicios en una semana, y ya enserioooo solo me faltan esos de ahyyy , y tengo q entregarlos mañanaa hasta el medio dia, espero y me sepaa comprender ayudeeemeee pliss

graxias , enseriooo de corazòn te agradesco mucho , nunka olvidarè su nombre Antonio Benito #Gracias por ese tiempooo en poder ayudarme con mis ejercicios , cuidatee muchooooooo por cierto la ultima pregunta, cuandoo es una funcion de valor absoluto , el dominio siempre serà todos los reales???
Chicos podéis ayudarme con este límite sé que se resuelve por lhopital pero no consigo llegar
Lim x->0 ((1/(sen X)^2)-1/x^2)=1/3
Hola, ¿alguien podría decirme cómo se representa esta inecuación gráficamente?
7x² +21x -28

7x^2 +21x-28<0→7(x^2 +3x-4)<0→x^2+3x-4<0→(x-1)(x+4)<0 (factorizando el polinomio x^2 +3x-4)
Se trata de una parábola convexa que corta al eje de abscisas en x=-4 y x=1.
Por ello, es negativa en el tramo x∈(-4,1)
Este intervalo abierto es la solución de la inecuación propuesta.
Saludos, Juanjo