Estimados, me piden derivar esto: sen(4^5x + lne^5x)
resolviendo
cos(4^5x +lne^5x) * 5 * 4^5x * ln4 + 5* e^5x/e^5x -----> cos(4^5x + lne^5x) * 25* 4^5x* ln4
aplique: sen u= cos u * u' ; a^u= u' * a^u lna ; ln u = u'/u
Me pueden ayudar por favor. Quisiera saber si el procedimiento es el correcto.
Gracias Unicoos.
Hola, me podrian decir si este ejercicio esta bien? porque me parecio medio raro el resultado final y me parece que esta mal...
Gracias!
Hola: Como puedo sacar la formula de la elipse si solo me dan como datos, el centro (0.0) un vertice (-3.0) y un foco (0.4)...Muchas graciass,,,

¡¡Hola Luz!! Con solo ver las coordenadas del foco, sabrás si la elipse es horizontal o vertical..
Tenemos que el foco es (0,4) por lo tanto está en el eje y , por lo que la elipse es vertical y el centro está en el origen.
Corresponde al caso de elipse vertical con centro (0,0) y su forma canónica es : (y²/a²)+(x²/b²) = 1 , de focos (0,c) y (0,-c). los vertices (b,0) , (-b,0) , (0,a) y (0,-a). Entonces te dan un vertice (-3,0) → b = 3 . Luego un foco: (0,4) → c= 4 .
Finalmente para hallar la ecuación particular de esa elipse, deberás tener a y b (solo tienes a a). Entoces b se halla con la formula b² = a² - c² . Sustituyes en la forma canonica y listo!!
Hola, disculpen la molestia.
Alguien podría ayudarme a resolver estos ejercicios de vectores?
1) Dados los vectores A=(1-1-1) ; B=(2,3,-1) y C=(-1,2,2). Determínense todos los puntos P(x,y,z) que satisfacen las siguientes condiciones: OP es un vector unitario perpendicular a C y P pertenece al plano determinado por A y B.
2) Si u=(3,1,-1) es un vector perpendicular al plano M1 y v=(2,-1,1) es un vector perpendicular al plano M2. ¿Se intersecan M1 y M2? Si ambos planos se intersecan encuentre un vector paralelo a la línea de intersección entre ambos planos.
Gracias, saludos :3
Estimados, tengo esta funcion: y^3 + 3y^2 -4x^2 +16x. Piden los ptos extremos y su clasificacion.
Lo resolvi de la sgte manera:
dx= -8x +16=0 -----> x=2
dy= 3y^2 + 6y=0 -----> 3y(y +2)=0 ----> 1/3y * 3y(y +2)= 0 * 1/3y ---> y = -2
ptos criticos ( 2, -2 )
dxx= -8
dyy= 6y +6
dxy= 0
Discriminante: fxx * fyy - (fxy)^2 ----> -8 * 6y + 6 - 0 ----> D= -48y +6
D(2, -2) = 102 >0 existe max o min.
reemplazo en dyy por que en dxx no tengo para reemplzar.
dyy= -12 + 6 = -6
Hola disculpe la molestia necesito ayuda con algunas cosas para realizar un informe es algo teórico
- Derivada por definición de función de varias variables(formulas, definición y 3 ejemplos)
- Derivada de función de varias variables por teorema ( 3 ejemplos)
- Integrales definidas ( formula y 3 ejemplos)
- Integrales múltiples (definición)
- Integrales iteradas (definición y al menos 3 ejemplos)
Espero su respuesta y ayuda por favor lo necesito mucho gracias.