Hola, quería sacarme una pequeña duda, tengo que analizar el dominio y marcar la región donde la función está definida de F(x;y) = Ln (xy) + x^3. La única condición que presenta esta función es que el producto XY del logaritmo natural sea estrictamente mayor que cero, verdad?.
Desde ya, muchas gracias.
*La velocidad de una cuerpo que cae varía con la distancia recorrida de acuerdo con la fórmula v= 8 raiz y (v =velocidad en pies por segundo, y =distancia en pies).
La distancia que cae varía con el tiempo t (en segundos) de acuerdo con la fórmula y = 16t Exprese v como una función de t.
dominio de F(X)=1-x^3 , yo piensoo q son todos los reales en mi humildee opinion pero no see, por ciertooo se formaa una cubica matematica como grafica

A la hora de representar una funcion en valor absoluto, se descompone como si se trarara de una funcion a trozos, para ello igualamos x-2=0.Para x>2 f(x)=x-2.Pero para x<2 , cambiamos dr signo a toda la expresión, g(x)=-x+2 y teniendo en cuenta que solo representamos en la parte positiva.
Hola chic@s me podeis decir como hago este ejercicio: Dados el punto P(−4, 6, 6), el origen de coordenadas
O, y la recta r :
x = −4 + 4λ
y = 8 + 3λ
z = −2λ
se pide determinar un punto Q de la recta r, de modo que su proyeccion Q` sobre OP sea el punto medio del segmento.
He llegado k hay k utilizar el punto punto generico pero de ahi nose como seguir. Muchas Gracias.
Alguien q me ayudee con estos dos ejercicios , se lo agradeceriaa con mi vidaaa enserioooo chikos
* Un fabricante puede vender q unidades de un producto al precio p por unidad, en donde 20p+ 3q= 600. Como una función de la cantidad q demandada
en el mercado, el ingreso semanal total está dado por R=30q - 0.15q2. ¿En qué forma depende R del precio p?
*La velocidad de una cuerpo que cae varía con la distancia recorrida de acuerdo con la fórmula v= 8 raiz y (v =velocidad en pies por segundo, y =distancia en pies).
La distancia que cae varía con el tiempo t (en segundos) de acuerdo con la fórmula y = 16t Exprese v como una función de t.
El problema 2 lo respondí más arriba
con respecto al 1, es un problema de sistema de ecuaciones, primero despejas q para que dependa de p 3q=600-20p => q=200-20/3 p
teniendo el valor de q es reemplazable abajo
existen varios métodos para resolver sistemas de ecuaciones, algunos más útiles que otros
lo que te pide este ejercicio es plantearte las 2 primeras ecuacioens y despejar R como una función de p, no de q.
Unicoos tiene 4 o 5 videos dedicados, busca "sistema de ecuaciones" en su página y revisa los métodos
a mi parecer es mejor, en este, sustituir y luego hacer los cálculos
suerte