Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alberth
    el 18/7/15

Esta bien ... revisenme , creo que hay error en ≤,≥

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 18/7/15

that's correct :D

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 18/7/15

Si, el conjunto solución es: (3^12,∞)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 18/7/15

Hola, quería sacarme una pequeña duda, tengo que analizar el dominio y marcar la región donde la función está definida de F(x;y) = Ln (xy) + x^3. La única condición que presenta esta función es que el producto XY del logaritmo natural sea estrictamente mayor que cero, verdad?.
    Desde ya, muchas gracias.

icon

Luis Cano
    el 18/7/15

Asi es Rodrigo, xy>0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 19/7/15

Muchas gracias por contestar Luis, saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberth
    el 18/7/15
    flag

Ayuda , estoy perdido en este ejercicio , si se como sale este saldrán todos por favor ayuda

icon

Hugo
    el 18/7/15

Que piden?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberth
    el 18/7/15

descomponer en fracciones parciales simples

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 18/7/15

Mirate este video, si sigues con dudas lo hago. Integrales racionales el que dice 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karen Ciaccio
    el 18/7/15

Hola como estan? El lunes tengo el examen de mate y tengo problemas a la hora de solucionar esta integral; en si llegue a este resultado pero no se si es el correcto. Un beso y gracias!!

icon

Hugo
    el 18/7/15

mira, no lo he hecho por partes propiamente, este metodo se puede aplicar cuando tienes una funcion algebraica multiplicando a una exponencial o a una trigonometrica, espero te sirva de ayuda.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Karen Ciaccio
    el 18/7/15

Muchas Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 18/7/15

Aquí te dejo la integral. Solo seria cosa de evaluarla:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 18/7/15

Yo me gane el beso primero luis jaja :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 18/7/15

Jajajaja Vale, vale!
    Solo aportaba el método "extendido" XD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 18/7/15

*La velocidad de una cuerpo que cae varía con la distancia recorrida de acuerdo con la fórmula v= 8 raiz y  (v =velocidad en pies por segundo, y =distancia en pies).
    La distancia que cae varía con el tiempo t (en segundos) de acuerdo con la fórmula y = 16t Exprese v como una función de t.

icon

Pablo
    el 18/7/15

De no haber ningún truco se puede reemplazar 16t por el y de la función v(y) para transformarla en una función v(t)
    la solución sería inmediata luego de simplificar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 18/7/15

pablitooo necesirto una ayuda de usted, una fotitoo porfis me urge solo usted puede salvarmeee

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 18/7/15

Disculpa la demora
    tienes v=8 raiz"y"
    transformas eso a v=8 raiz "16t"
    smplificas a v=32 raiz "t"
    ya tienes a v como función de t
    soy malo con las fotos, lo siento.(tendría que hacerlo en Latex y sería muy extenso)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/7/15

Gemmy, buenos días. A una chica tan guapa como tú, no se le puede negar la foto. Ahí te la envío. Un saludo y que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 18/7/15

gracias franciscoo y pablitooooo, como los encuentro en redes sociales, para q me enseñen matematica , porfis

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 19/7/15

chikos necesito de su ayuda ya q era 16T elevado al cuadrado la T . y me habia confundido con este ejerciciooo no lo plantee bn

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberth
    el 18/7/15

Esta bien o el ultrajado a la matemática :(

icon

Hugo
    el 18/7/15

esta correcto (Y)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberth
    el 18/7/15

Soy inseguro :( pero gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 18/7/15

dominio de F(X)=1-x^3 , yo piensoo q son todos los reales en mi humildee opinion pero no see, por ciertooo se formaa una cubica matematica como grafica

icon

José Manuel
    el 18/7/15

El dominio es Todo R, para cualquier polinomio existe gráfica, a cada valor de x le corresponde un valor de y( variable dependiente).De hecho la grafica de 1-x^3 es...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 18/7/15

Claro que si, El dominio de una funcion polinomica son todos los lR, por que piensa que valor puede tomar la x para que exista la funcion en los numeros lR ? pues todos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 18/7/15

graxias chikos , peroo otra preguntaa cual sera el dominio de un valor absoluto - I X-2 I , osea eso son todos los reales, pero a la hora de graficar mee compliko muchisimoo porq no se q valores colocarle y ahora q ahy un - antes del valor absoluto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 18/7/15

A la hora de representar una funcion en valor absoluto, se descompone como si se trarara de una funcion a trozos, para ello igualamos x-2=0.Para x>2 f(x)=x-2.Pero para x<2 , cambiamos dr signo a toda la expresión, g(x)=-x+2 y teniendo en cuenta que solo representamos en la parte positiva.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 18/7/15

No me había dado cuenta del signo menos jeje, esta es la grafica correcta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 18/7/15

Lo único confuso de una función valor absoluto es que no es diferenciable en el punto de inflexión
    pero sí es contínua y su dominio son todos los reales
    como dijo José del valor absoluto te tienes que hacer cargo inmediatamente y separarlo en 2 casos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 18/7/15

chikos si les sigo preguntando no se molestaran solo me faltan 5 ejercicios ya los comprendooo , pero lo dos de aki estan mas dificiles , me piden el dominio y la grafica, yo se q en valor absoluto el dominio son los Reales, pero sabe me confundo en eso de una funcion a trozo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esteban Morales
    el 17/7/15

Hola chic@s me podeis decir como hago este ejercicio: Dados el punto P(−4, 6, 6), el origen de coordenadas
    O, y la recta r :
    x = −4 + 4λ
    y = 8 + 3λ
    z = −2λ
    se pide determinar un punto Q de la recta r, de modo que su proyeccion Q` sobre OP sea el punto medio del segmento.
    He llegado k hay k utilizar el punto punto generico pero de ahi nose como seguir. Muchas Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

Te va, Esteban. Consúltanos tus dudas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esteban Morales
    el 18/7/15

Antonio una pregunta ¿como sabes que QQ´ y OP son perpendiculares eso se supone k es asi?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/7/15

La proyección de un punto sobre una lrecta o sobre un plano,si no se especifica en qué dirección, se presupone que es la proyección ortogonal.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 17/7/15

Alguien q me ayudee con estos dos ejercicios , se lo agradeceriaa con mi vidaaa enserioooo chikos
    * Un fabricante puede vender q unidades de un producto al precio p por unidad, en donde 20p+ 3q= 600. Como una función de la cantidad q demandada
    en el mercado, el ingreso semanal total está dado por R=30q - 0.15q2. ¿En qué forma depende R del precio p?

*La velocidad de una cuerpo que cae varía con la distancia recorrida de acuerdo con la fórmula v= 8 raiz y  (v =velocidad en pies por segundo, y =distancia en pies).
    La distancia que cae varía con el tiempo t (en segundos) de acuerdo con la fórmula y = 16t Exprese v como una función de t.

icon

Pablo
    el 18/7/15

El problema 2 lo respondí más arriba
    con respecto al 1, es un problema de sistema de ecuaciones, primero despejas q para que dependa de p 3q=600-20p => q=200-20/3 p
    teniendo el valor de q es reemplazable abajo
    existen varios métodos para resolver sistemas de ecuaciones, algunos más útiles que otros
    lo que te pide este ejercicio es plantearte las 2 primeras ecuacioens y despejar R como una función de p, no de q.
    Unicoos tiene 4 o 5 videos dedicados, busca "sistema de ecuaciones" en su página y revisa los métodos
    a mi parecer es mejor, en este, sustituir y luego hacer los cálculos
    suerte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/7/15

Hola de nuevo Gemmy. Ahí te envío el primer ejercicio. El segundo está hecho más arriba. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 17/7/15

Con este tambien

icon

Antonius Benedictus
    el 17/7/15

Matías, a mí me sale esto. Revisa mis cuentas.

thumb_up0 voto/sflag