Utilizando el seno de la suma, de la resta de dos ángulos, del doble de un ángulo o de la mitad de un ángulo.
No es necesario utilizar todas, sólo las necesarias.
Es una identidad.
Resolver.
Ayuda no lo puedo resolver :(
AYUDA
sen 4θ - sen 2θ = 2 cos 3θ sen θ.
AYUDA DE NUEVOO PROFESS UNICOOS!! (No saben cuanto me estan ayudando, me siento muy agradecida :D )
En un triangulo se conocen sus vertices A(-1, 0, 3), B(-4, 6, 3) y C(1,-2,2). Si P es el pie de la perpendicular trazada al lado AC desde el vertice B, Determinar el vector BP.
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Lo intente plantear pero creo que hice mal algo, saque dos ecuaciones pero son tres incognitas, y una creo que no esta bien, porque supuse, porque estan en un mismo plano (por ser parte de un triangulo) que BP, AB y BC son vectores Linealmente dependientes, y como el producto mixto de un conjunto LD es cero, hice el producto mixto y obtuve una ecuacion igualada a cero, pero como tengo las respuestas para asegurar reemplaze los puntos que tengo en esta ecuacion pero no verifica que sea igual a cero, por lo tanto no esta bien, supuestamente, QUISIERA SABER SI ESTA BIEN O NO SUPONER QUE SON LINEALMENTE DEPENDIENTES.. la primera ecuacion la obtuve del producto escalar entre BP. AC=0 y de ahi saque una ecuacion con tres incognitas.. se que esta todo mal, pero necesito que me ayuden y que me expliqun tambien, cuales son mis conceptos que estan equivocados... LO NECESITO!
GRACIAS MILEEESSS A LOS PROFES QUE ME HAN ESTADO AYUDANDO ESTOS DIAS.. Les dedicare mi ingreso si lo logro este miercoles D:
holA denuevo me faltan estos dos ejercicios por realizar ya que en los dos anteriores me ayudo Don Antonio Benito Garcia bueno espero me que me puedan ayudar a relizar estos dos que me faltaban de la guia muchas gracias
Hola!me pueden ayudar a ver si lo que hice está bien hecho? Se trata de una ECUACION DE MATRICES :)
y en el caso de que esuviese bien, primero debo hacer A+3,luego a eso restarle C traspuesta y a lo que me dé hacerle la inversa y luego a eso multiplicarlo por B, no?
Muchas gracias:)
Hola, me decis si la fracción -11 / -7 ¿pasa a ser positiva por ser - / -? Gracias, saludos

transfomando la integral a senos y cosenos, se eliminarian los cosenos y quedaria ∫sen⁴[x] dx
➊ Hay que reducir el grado de la potencia
∫ (sen² x)² dx
➋ Utilizamos Identidades Trigonometricas para resolver
…………..1 – cos (2x)
sen² [x] = -----------------
……………….2
➌ Rescribimos la integral
∫ [(½ ) (1 – cos (2x) )]² dx
∫ [½ – ½ cos (2x) ]² dx
➍ Aplicamos Productos Notables
∫ (¼ - ½ cos (2x) + ¼ cos² (2x) ) dx
➎ Separamos Fracciones
∫ ( ¼ ) dx - ∫ (½ ) cos (2x) dx + ∫ ( ¼ ) cos² (2x) dx
➏ Utilizamos las siguientes identidades
cos² [2x] = ( ½ ) ( 1 + cos [4x] )
( ¼ ) cos² x = ( 1/8 ) + ( 1/8 ) cos [4x ]
➐ Sustituimos
∫ ( ¼ ) dx - ∫ (½ ) cos (2x) dx + ∫(1/8) + (1/8) cos (4x)] dx
∫ ( ¼ ) dx - ∫ (½ ) cos (2x) dx + (1/8) ∫ dx + (1/8) ∫ cos (4x) dx
➑ Resolvemos
( ¼ ) x - (½ ) (½ ) sen (2x) + (1/8) x + (1/8) ( ¼ ) sen (4x) + C
( ¼ ) x - ( ¼ ) sen (2x) + (1/8) x + ( 1/32 ) sen (4x) + C
➒ Simplifiicamos
( ¼ ) x + (1/8) x - ( ¼ ) sen (2x) + ( 1/32 ) sen (4x) + C
Este es el resultado
==================================
(3/8) x - ( ¼ ) sen (2x) + ( 1/32 ) sen (4x) + C
==================================
Saludos

∫ sec^4x dx =
reescribamos la integral como:
∫ sec²x sec²x dx =
reemplacemos el primer sec²x con 1 + tan²x:
∫ (1 + tan²x) sec²x dx =
sea:
tanx = t
diferenciemos ambos miembros:
d(tanx) = dt
sec²x dx = dt
luego, substituyendo:
∫ (1 + tan²x) sec²x dx = ∫ (1 + t²) dt =
(partiendo)
∫ dt + ∫ t² dt =
t + [1/(2+1)] t^(2+1) + C =
t + (1/3)t³ + C
siendo t = tanx, el resultado es:
∫ sec^4x dx = tanx + (1/3)tan³x + C

Imagino que sí. Pero es más interesante "hacerte la integral" que utilizar esas fórmulas. Además, las integrales ya están todas hechas (las que se pueden hacer) en los programas informáticos.
En general, si R(sinx, cosx) es par en ambas variables, suele resultar efectivo el cambio t=tan x.
Hola, necesito ayuda con un tema que no entiendo y no se como hacer, necesito saber cuantas y cuales son las posibles combinaciones de 6 dígitos que se pueden realizar con los números del 1 al 33, sin importar el orden y que no se repitan, me urge saber esto alguien que me ayude por favor, se lo agradeceré,no se si existe alguna formula o cuadro en excel
Hola buenas tardes; tengo problemas para realizar la siguiente división de polinomio: (-x^6-3x^4+x^2-x+10):(2x^2-2)
Sé que tengo que rellenar los espacios vacíos pero a la hora de encontrar un número para poder quitar -x^6, no sé como hacerlo (solo en este caso) ya que 2 entre 1 son 2 y necesito un 1 para poder quitar -x^6. Disculpen si a lo mejor voy equivocado, necesito ayuda! gracias.
Hola buenas tardes deciros que me encanta esta pagina web ya que para gente con pocos recursos la idea es genial. Una unica pregunta. ¿Los apuntes de matematicas de 1 y 2 de bachillerato tienen todo lo se da en el respectivo curso?

Están todos los temas aunque no están del todo desarrollados. Tienes que estudiar apoyándote en tu libro de texto y luego recurrir a los vídeos de David para entender las cosas mejor, aprender trucos y practicar. Y estoy de acuerdo contigo Jorge. Esta plataforma ayuda mucho a todos aquellos que no nos podemos permitir un profe particular pero que tenemos muchas ganas de aprender y nos esforzamos para conseguirlo. Jorge no te rindas nunca. Por muchas veces que uno se derrumbe ante un mal examen, en el próximo aprobarás y estudiarás con más fuerzas que antes. Recuerda, que las derrotas sólo te den más fuerzas para continuar y seguir adelante. Somos únicoos y siempre vamos a estar ahí para ayudarnos los unos a los otros:)
Por cierto, ¿en que curso estás Jorge? ¿En 1º o en 2º de Bachillerato?