Buenos dias,
Tengo el siguiente problema de limites:
Averiguar el limite cuando X tiende a 1 de: (x^2-1)/(raíz de x)-1
El resultado es 4,pero no se que pasos seguir para desarrollarlo,¿alguien podría ayudarme?
Buenas noches si me pueden ayudar con un ejercicio de razon de cambio porfa...
Un canal de agua de 10ft de largo y su seccion transversal tiene la forma de un trapezoide isoceles que tiene 30cm de ancho en el fondo, 80 cm de ancho en la parte superior y mide 50cm de alto. si el canal se esta llenando con agua a razon de 0.2m³/min ,¿que tan rapido suve el nivel del agua cuando esta tiene 30 cm de profundidad?
Hola unicoos me podrian explicar una parte de esta integral , hay que resolverlo por sustitucion de variable, pero no logro entender el 2 en el denominador seria asi Ln(x)/x
Gracias!!
Hola tengo un problema que no puedo resolver:
Maximización de la utilidad, suponga que la función de producción de una fabrica está dada por:
16 Q = 65 - 4 ( L - 4 )^2 - 2 ( K - 5 )^2. Y que el costo para el fabricante es de U$ 8 por unidad y de U$ 16 por unidad de capital, de manera que el costo total (en dolares) es 8L + 16K . El precio de venta del producto es de U$ 64 por unidad.
A) Exprese la cantidad en función de L y K, dé su respuesta en forma desarrollada.
B) Encuentre todos los puntos críticos, aplique el test de la segunda deriva. Si la utilidad es un máximo, calcule su utilidad máxima.
Saludos cordiales.
Hola profe, soy una abuela de 54 años terminando el bachillerato. Lo dejé hace 40 años y cada vez que quise terminarlo me superaron las ciencias, en especial la matemática. Necesito tu ayuda: dada una gráfica, tengo que determinar: dominio, recorrido, signo, límite, asíntotas, variación, extremos relativos, concavidad y puntos de inflexión. Podés subir un video ÚNICAMENTE de eso? Muchas gracias!!

Dominio, rango, acotacion y extremos
Maximos minimos y puntos de inflexion
Ojala y le sirvan :)