Hola buenas tardes
Me podrían ayudar un problema con el dossier de matemáticas por favor muchas gracias hasta pronto un beso
Mira, aqui te dejo un video sobre el tema:
Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar
Tambien te digo que tienes que factorizarlos todos y dejarlos todos más o menos igual para poder sumarlos, restarlos o lo que sea, no se me da muy bien explicar, asi que a lo mejor no me entendiste xD, en cualquier caso mirate el video que creo que trata sobre ese tema ;)
aqui esta
Continuidad de una función
Continuidad de una función
Derivabilidad y continuidad
mirate los videos
Hola !! como hago la inversa de g(x)=x(cubo)+x-9??
Calcular la integral triple sobre una región R
¿Quisiera saber el procedimiento paso a paso para resolver esto creo falta algún dato para acotar el volumen? ¿Cuál es el resultado?
Calcular la integral triple de F(x,y,z)=z sobre la region R en el primer octante acotado por los planos y=0, z=0 , x+y=2, 2y+x=6 , y el cilindro y^2 +z^2=4 mil gracias
espero su ayuda de verdad muchas gracias por contestar
Podrian ayudarme con recomendarme una bibliografia, o varias, donde toquen este tema?
- Obtener el operador anulador de la funcion:
x(e^-x)senx+x^2(e^-x)cosx
Sin usar el (D^2-2aD+(a^2 + b^2)
Hola chicos , me ayudarian con este ejer de mcm, una chocolateria pone premios en los bombones y en las barras, la maquina coloca premios en los bombones cada 18 dias y barras cada 90 dias, cuantos chocolates tendran doble premio entre los primeros 400 que preparen?? lo hice tanteando y son multiplos de 90 pero como lo formalizo?? graciass
Sabiendo que los vectores no nulos A y B del espacio de tres dimensiones son linealmente independientes, demostrar que los vectores, A, B y A+B son linealmente dependientes...
Mi pregunta es, de que te sirve saber que son linealmente independientes A y B?? si haciendo el producto mixto de A, B y A+B ya te sale que es cero, y por lo tanto son linealmente dependientes? O estoy interpretado algo mal?

Si A y B son lin. dep. es trivial que A, B y A+B son lin. dep.
Vamos a hacer al demostración básica.
Sean A y B lin. indep. Veamos que A, B y A+B son lin. dep.
Consideremos los escalares x,y,z tales que:
xA+yB+z(A+B)=O→xA+yB+zA+xB=O→(x+z)A+(y+z)B=O→(por ser A y B lin.ind.)
x+z=0
y+z=0
→x=-z, y=-z
Tomo x=1, y=1, z=-1
Entonces, como hay una combinación lineal de los vectores A, B y A+B que da el O, no siendo nulos todos los coeficientes escalares, se sigue que:
A, B y A+B son lin. dep.

La familia de rectas que pasan por (-2,1) tienes por ecuación:
y-1=m(x+2)→y=mx+2m+1
Hacemos la intersección de la parábola con la recta obtenida.
mx+2m+1=x²+x+3→x²+(1-m)x+(2-2m)=0
Para que al recta sea tangente el discriminante debe ser 0:
b²-4ac=(1-m)²-4(1)(2-2m)=0→m²+6m-7=0→m1=-7 ∧ m2=1
Rectas tangentes: y-1=-7(x+2) ∧ y-1=x+2