Necesito ayuda con un ejercicio de Geometria que dice así: El rombo ABCD de la figura tiene un área de 100 unidades cuadradas. Si M y N son puntos medios de dos lados del rombo,¿cuál es el área del triángulo achurado?
Una ayuda con la resolución de este ejercicio porfa, llego a derivarlo, pero de ahí no sé cómo calcular lo que pide.Gracias
Hola necesito ayuda con este ejercicio me complica que no este de forma parametrica, y de verdad no se me ocurre
De antemano gracias
Buenas si alguien me ayuda con este ejercicio gracias de ante mano
Considere la funcion
f : [3, +∞[ → [0, +∞[
f(x) = (x − 1)^2 − 4
Muestre que f es invertible.
Defina la funcion inversa.
primero para saber si es invertible tienes que ver si biyectiva lo que es inyectiva y sobreyectiva a la vez
1.-como tu funcion esta definida desde 3 hasta el infinito para la x solo esta considerando una parte de funcion por la tonto es inyectiva ya que cumple la condicion 1 es a 1, porque si evaluar en 4 por ejemplo, tienes f(4)=5 pero com tu funcion no esta definida para los negativos f(-4)=5 no cuenta.
2.- biyectiva: ahora tienes que verlo al revés ves tu codominio, y verificas si a cada elemento del codominio le corresponde un valor del dominio. por ejemplo si evaluar en y=0 tienes 0 = (x-1)^2-4 te da los valores de 3 y -1 pero como tu dominio tiene desde el 3 hasta el infinito pertenece y asi sucesivamente todo valor del codominio se corresponde con el dominio
como se cumple 1 y 2 es biyectiva y esto nos asegura que es invertible
buscamos la funcion inversa:
se ocupa la formula para resolver ecuaciones cuadraticas X1,2 = (-b+-√(b^2-4ac))/2a
y = (x − 1)^2 − 4 = > 0 = x^2-2x+1 - 4 -y => 0 = x^2-2x- 3 -y
no temos que -3-y es el termino independiente por lo tanto :
a = 1, b= -2 y c = -3-y, reemplazamos
X1,2 = (2+-√(4-4(-3-y)))/2
x1,2 = (2+-√(16+4y))/2
como necesitamos la parte positiva
la función inversa sera:
f^-1(x) = (2+√(16+4y))/2 = 1+√(4+y)
Espero que halla ayudado, podrias buscar bien analiticamente lo de inyectiva y biyectiva para que quede mas completo. Saludos.