Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Vegetariano
    el 10/7/15

Buen día unicoos; tengo una consulta esta bien la integral que estoy haciendo?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Te mando otra resolución de la integral trigonométrica. Al final te comiste un factor 2. Revisa.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vegetariano
    el 10/7/15

siiiii XD , gracias profesor Antonio (Y)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 10/7/15

Hola!! os agradecería que me revisarais si esta bien hecha esta integral y si se puede hacer más rápida, ya que es para un examen y hay varios ejercicios, siendo el tiempo muy limitado. No puedo subir las dos partes del ejercicio, así que lo que me da como resultado final es lo siguiente: 1/2 Ln/csc(2x)+cot(2x)/+ 1/2 Ln/secx +tanx/ - 1/2 Ln/cscx+cotgx) +C
    Cuando me responda alguien subiré la continuación

Gracias y saludos

icon

Vegetariano
    el 10/7/15

Solo te recomiendo algo ; cuando hay funciones asi del seno y coseno en algunos casos facilita mucho m=tg(x/2)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Creo que al diferenciar cscx+cotx hay algún error.
    Yo hubiera usado t=tan(x/2)
    Las fórmulas:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 10/7/15

esta es la continuación....entonces está mal??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 10/7/15

aqui esta completa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 10/7/15

César o Antonio, entonces lo que he resuelto yo está mal?? y en qué parte me he equivocado?? porque pensaba que me había salido bien :(

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LEANDRO
    el 10/7/15

que video me recomiendas para desarrollar este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

La función f es un "fraude". En el primer tramo vale -1 y en el segundo no existe.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

irving
    el 10/7/15

que videos puedo ver para darme una idea de ENCONTRAR RAICES RACIONALES DE UN POLINOMIO?

icon

César
    el 10/7/15

• icon

Gabriel Costa
    el 10/7/15

12cos(pi/6) como convertirlo en raíz¿?

icon

César
    el 10/7/15

π/6=30º , cos (30)=√3/2
    12cos(pi/6)=12√3/2=6√3

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 10/7/15

Hola quisiera saber si este ejercicio está bien: calcular la probabilidad de que si se escogen 365 persoas al azar cada una cumpla un día del año diferente.
    Yo digo que es (365!)/(365^365), pero no sé si este bien

icon

Iván
    el 10/7/15

Toma, mirate este video, si no te lo resuelve mira los demás, seguro que los encuentras ;)
    Probabilidad de sucesos independientes

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

Está perfecto, Daniel:
    (V365,365)/VR(365,365)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 10/7/15

Hola Buenas, tengo una duda con los ejercicios de distribución normal y es que no entiendo porque a veces usan una distribución N(μ,σ), y otras N(μ,σ/√n), quisierasaber cual es la relación que tienen

icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

La N(μ,σ) es un modelo matemático que describe el comportamiento "normal" de una población bajo el punto de vista de una variable cuantitativa continua.
    Si de una población normal extraemos muestras de tamaño "n" y a cada muestra le calculamos su media, la variable "media muestral" tiene también un comportamiento "normal" con la misma media μ, pero con desviación típica "corregida" σ/√n.
    Lo curioso es que si de la población de partida no sabemos si es o no normal, pero la muestra es suficientemente grande (n>35), las medias muestrales sí son "normales", con media μ y desviación típica σ/√n (TEOREMA DE LYAPUNOV, o TEOREMA CENTRAL DEL LÍMITE).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Clàudia
    el 10/7/15

Buenos días,
    Estoy encallada con 2 tipos de problemas que no hay manera de saber resolver...
    a) Se analizó la sangre de una muestra de 100 animales de una población, obteniendo una cuasidesviación típica de 15ugr por cada 100ml de sangre.
    Determine la probabilidad de que la media poblacional y la de la muestra difiera a lo más en 2ugr.
    (no entiendo cómo poder relacional la muestra muestral y la muestra poblacional, entiendo lo qué es cada concepto pero no lo sé relacionar. De igual manera que no entiendo el dato de "cuasidesviación típica")

b)Un juego consiste en acertar el número de la bola extraída aleatoriamente de una urna que tiene 12 bolas numeradas del 1 al 12. En cada juego se apuesta 2 € a uno de los posibles resultados. Los premios por cada jugada son: 10€ si el número obtenido es el apostado, 2€ si el número obtenido tiene la misma paridad que el apostado.
    Determine la esperanza matemática y la varianza de este juego. ¿cuál es la probabilidad de ganar algo después de jugar 40 veces seguidas?
    (me falla el concepto de "esperanza matemática" y no sé ni cómo empezar a plantear el problema...

Muchas gracias UNICOOS!!

icon

César
    el 10/7/15

Estadística
    mirate los videos y nos cuentas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

La b)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/7/15

La a), Claudia:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Clàudia
    el 12/7/15

Muchas gracias!! pero Antonio, entiendo el hecho de 1-P(nada) = P (ganar algo) pero aclarame por fabor, si el 11/12 viene de que tengo 11 posibilidades de no acertar, ya que estoy calculando la P (ninguna)?

Muchisimas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Clàudia
    el 12/7/15

Antonio, perdona pero, hay otra cosa que no entiendo:
    Cuando dices Xi(ganancias) pones 10 a ganar 10€ para la probabilidad de acertar 1 de 12 (OK)
    0€ cuando el número tiene la misma paridad (con lo que de les 12 posibles sólo 6 tienen la misma paridad y de los 6 sólo 5 tendrán la misma paridad sin ser el número acertado)
    -2€ cuando no es la misma paridad (con lo que de 12 bolas puede ocurrir en 6) por lo tanto perdemos los 2€ apostados.

Pero no entiendo porqué pone 0€ cuando es la misma paridad, no seria 2€ ya que el anunciado nos dice que si es la misma paridad ganamos 2€??

Muchísimas gracias otra vez

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hector Sierra
    el 10/7/15

buen dia estoy resolvindo un problema pero necesito factorizar x³ -x² +x -3 y ya lo intente pero al realizar el problema la respuesta no se compra y me dijieron que factorize mal

icon

Luis Cano
    el 10/7/15

Pero eso no se puede factorizar :/

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hector Sierra
    el 10/7/15

eso mismo digo pero me dijeron que si se puede pero mucha gracias amigo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 10/7/15

Pon el enunciado completo, y lo intentamos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hector Sierra
    el 15/7/15

queria resolver esta integral empezando factorizar el denominador, pero me dijeron que mejor lo hiciera por u/v

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vegetariano
    el 10/7/15

Buen día un consulta sobre esta integral , es corrrecto lo que estoy realizando ?,gracias de antemano.

Al ultimo de la foto le cambie los límites de integración donde me queda que va desde 0 hasta Pi/2 , es correcto?

icon

Luis Cano
    el 10/7/15

Yo la veo bastante bien :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 10/7/15

Esto es lo que se conoce como sustitución trigonometrica???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 10/7/15

Así es Hugo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vegetariano
    el 10/7/15

gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 10/7/15

Pero aqui no dibuja el triangulo, acaso hay otra forma?? me gustaria saberla, gracias Luis (Y)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 10/7/15

No es necesario hacer un triangulo, con practica ya ni lo necesitas XD

thumb_up0 voto/sflag