Hola!! os agradecería que me revisarais si esta bien hecha esta integral y si se puede hacer más rápida, ya que es para un examen y hay varios ejercicios, siendo el tiempo muy limitado. No puedo subir las dos partes del ejercicio, así que lo que me da como resultado final es lo siguiente: 1/2 Ln/csc(2x)+cot(2x)/+ 1/2 Ln/secx +tanx/ - 1/2 Ln/cscx+cotgx) +C
Cuando me responda alguien subiré la continuación
Gracias y saludos
que videos puedo ver para darme una idea de ENCONTRAR RAICES RACIONALES DE UN POLINOMIO?
Hola quisiera saber si este ejercicio está bien: calcular la probabilidad de que si se escogen 365 persoas al azar cada una cumpla un día del año diferente.
Yo digo que es (365!)/(365^365), pero no sé si este bien
Toma, mirate este video, si no te lo resuelve mira los demás, seguro que los encuentras ;)
Probabilidad de sucesos independientes
Hola Buenas, tengo una duda con los ejercicios de distribución normal y es que no entiendo porque a veces usan una distribución N(μ,σ), y otras N(μ,σ/√n), quisierasaber cual es la relación que tienen

La N(μ,σ) es un modelo matemático que describe el comportamiento "normal" de una población bajo el punto de vista de una variable cuantitativa continua.
Si de una población normal extraemos muestras de tamaño "n" y a cada muestra le calculamos su media, la variable "media muestral" tiene también un comportamiento "normal" con la misma media μ, pero con desviación típica "corregida" σ/√n.
Lo curioso es que si de la población de partida no sabemos si es o no normal, pero la muestra es suficientemente grande (n>35), las medias muestrales sí son "normales", con media μ y desviación típica σ/√n (TEOREMA DE LYAPUNOV, o TEOREMA CENTRAL DEL LÍMITE).
Buenos días,
Estoy encallada con 2 tipos de problemas que no hay manera de saber resolver...
a) Se analizó la sangre de una muestra de 100 animales de una población, obteniendo una cuasidesviación típica de 15ugr por cada 100ml de sangre.
Determine la probabilidad de que la media poblacional y la de la muestra difiera a lo más en 2ugr.
(no entiendo cómo poder relacional la muestra muestral y la muestra poblacional, entiendo lo qué es cada concepto pero no lo sé relacionar. De igual manera que no entiendo el dato de "cuasidesviación típica")
b)Un juego consiste en acertar el número de la bola extraída aleatoriamente de una urna que tiene 12 bolas numeradas del 1 al 12. En cada juego se apuesta 2 € a uno de los posibles resultados. Los premios por cada jugada son: 10€ si el número obtenido es el apostado, 2€ si el número obtenido tiene la misma paridad que el apostado.
Determine la esperanza matemática y la varianza de este juego. ¿cuál es la probabilidad de ganar algo después de jugar 40 veces seguidas?
(me falla el concepto de "esperanza matemática" y no sé ni cómo empezar a plantear el problema...
Muchas gracias UNICOOS!!
Antonio, perdona pero, hay otra cosa que no entiendo:
Cuando dices Xi(ganancias) pones 10 a ganar 10€ para la probabilidad de acertar 1 de 12 (OK)
0€ cuando el número tiene la misma paridad (con lo que de les 12 posibles sólo 6 tienen la misma paridad y de los 6 sólo 5 tendrán la misma paridad sin ser el número acertado)
-2€ cuando no es la misma paridad (con lo que de 12 bolas puede ocurrir en 6) por lo tanto perdemos los 2€ apostados.
Pero no entiendo porqué pone 0€ cuando es la misma paridad, no seria 2€ ya que el anunciado nos dice que si es la misma paridad ganamos 2€??
Muchísimas gracias otra vez