Me pueden explicar como se los hace por k en el solucionario k no puedo subir me salen por ejemplo no es respuesta 45° y mas adelante 2'23'' y eso no entiendo no soy muy bueno con la trigonometria ayuda porfa

Sorry, pero no entiendo tu duda en lo que respecta a 2'23" (que no veo en la imagen que has enviado)...
Lo que si puedo decirte es que es muy posible te venga bien este video... Numeros complejos 03 - De forma binomica a polar Si tienes dudas con algun ejercicio concreto, intenta ser más especifico. Espero te ayude...
Lo primero es saber donde está situado cada complejo, ejemplo
z1=(1+2i) esta en 1er cuadrante
z2=(-1+2i) 2º cuadrante
z3=(-1-2i) 3er cuadrante
z4=(1-2i) 4º cuadrante
veamos los argumentos
arg(z1)= tg^(-1) (2/1)=63.43
arg(z2) =arg(-1+2i) la calculadora nos dará -63.43, para evitar esto lo calcularemos como si fuera (1+2i) y luego lo colocamos en el segundo cuadrante
tg^(-1)(2)=63.43 , luego el argumento será 180-63.43=116.57
arg(z3)=tg^(-1)(2/21)=63.43 al estar en el 3er cuadrante arg(z3)=63.43+180=243.43
arg(z4)=tg^(-1)(2/1)=63.43 como esta en el 4º cuadrante 360-63.43=296.57
espero haberte ayudado

Si siguieses haciendo lo que estabas haciendo.... te tocaría hacer (ab-cd+cy)²=(ab-cd+cy)(ab-cd+cy)=a²b²-abcd+abcy-abcd+c²d²-c²y²+abcy-c²dy+abcy-c²dy+c²y² =a²b²-2abcd+c²d²+3abcy-2c²dy
Sustituyendo en lo que tu había conseguido... a²b²+acd²=a²b²-2abcd+c²d²+3abcy-2c²dy+acy² ... acd²=-2abcd+c²d²+3abcy-2c²dy+acy² ...
acy² + (2c²d-3abc).y + (acd²+2abcd-c²d²)=0.... Y ahora te toca aplicar la formula de una ecuacion de 2º grado tradicional e intentar despejar y...
La mejor forma sería....
De la primera ab-ax=cd-cy...a(b-x)=c(d-y)... (b-x)/(d-y)=c/a.... (b-x)/(y-d)=-c/a....
De la segunda ab²-ax²=cy²-cd²... a(b²-x²)=c(y²-d²)...a(b+x)(b-x)=c(y+d)(y-d)... (b-x)/(y-d)=c(y+d) / (a(b+x)) ... Como (b-x)/(y-d)=-c/a....
c(y+d) / (a(b+x)) = -c/a...... (y+d)/(b+x) = -1... y+d=-(b+x)... y=-b-x-d
Desconozco de donde has sacado este ejercicio, pero tiene toda la pinta de olimpiada matemática...
Me voy a explicar un poco más: este es un ejercicio de física relacionado con cantidad de movimiento (momento) y energía cinética en un choque elástico.
- a, b representan cantidades de masa conocidas de diferente magnitud, por lo que son ≠ 0.
- c, d representan velocidades conocidas de diferente magnitud y también son ≠ 0.
- x, y representan velocidades desconocidas.
Lo que quería hacer era encontrar la variable y en términos de las variables conocidas (a, b, c, d). A partir de ahí, sustituir en la de x. Antes ya había llegado a lo que hizo David, que es una ecuación cuadrática. El problema es que en el momento de hallar el resultado sustituyendo con los valores reales, no coincidía con la respuesta dada, por lo que intuyo que mi álgebra falló en algún momento del procedimiento.
Ecuaciones Diferenciales (x² + xy) dx + y² dy = 0
Espero su ayuda.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Por si te ayudan... Ecuaciones diferenciales
Dada la circunferencia de ecuacion x^2 + 2x + y^2 − 4y + 1 = 0 . Encuentre la ecuación de la recta que contiene al centro de la circunferencia y con Pendiente igual a su radio, se calcular el radio y su centro pero como lo hago en la ecuación de la recta
ps mira tienes que volver que volver la matriz en la forma escalonada o la forma escalonada reducida que quiere decir que en cada fila tienes que colocar un 1 para lleva tu matriz a la forma escalonada y pues viendo el ejercicio como es un sistema homogeneo que quiere decir esto que puede ser que la matriz tenga o unica solucion o infinita soluciones y segun veo en tu imagen tienes mas incognitas que ecuaciones por lo tanto son infinitas soluciones.tambien puedes notar que la variable w es tu parametro pork no depende de las demas. suerte
¡Hola! Quiero saber, por favor, cómo se resuelve la siguiente ecuación en R: |-x| + |2x| = |8x| - 7