Hola buenos días, estaba haciendo un ejercicio de sistemas de ecuaciones no lineales y como no se hacerlo me he visto el vídeo de μnicoos varias veces y sigo con dudas aqui os dejo el ejercicio, si me ayudáis a comprenderlo seria genial:
2elevado a x+1 -3 elevado y+1 = -1
2elevado a x+1 +8·3 elevado a y =32
Gracias, un saludo.
Para ver el crecimento usamos la derivada primera f´(x)=(x-1)²/(x²+1)
se cumple que f´(x)>0 ∀x∈R luego es creciente
Si f´(x)=0 => x=1 posible max o min , f"(x)=(2(x-1)(x+1))/(x²+1)²
f"(1)=0 por lo la la funcion f(x) no tiene max ni min.
En x=1 habra un punto de inflexion.
en la grafica f(x) en negro y f´(x) en azul
f"(1)=0 por lo la la funcion f(x) no tiene max ni min.
En x=1 habra un punto de inflexion.
en la grafica f(x) en negro y f´(x) en azul
">![]()
Buenas Unicos ,necesito ayuda con estas dos integrales,alguien que me diga como hacerlas por favor!!!

Siento decirte Noemí que, sin utilizar números complejos, no sé convertir cada suma de "n" sumandos en una expresión sin puntos suspensivos. El asunto básico es la expresión compleja de seno y coseno (Fórmulas de Euler, que puse al principio), y luego darse cuenta de que e^(ix)+e^(2ix)+...+e^(nix) es la suma de los "n" primeros términos de una progresión geométrica de primer término e^(ix) y razón e^(ix). La fórmula S=(a1)(1-r^n)/(1-r).Finalmente, hacemos unas transformaciones algebraicas, e igualamos parte real con parte real y parte imaginaria con parte imaginaria.

Noemi tienes toda la razón, lo hice para que se viera de donde sale todo. Aunque si te das cuenta no integro cuando hay 2 variables, lo que hago es ir cambiando todo a una sola variable, así que no le veo mucho problema, siempre y cuando la integral final te quede en términos de una sola variable creo que es permitido. Aunque mejor hazlo como tu profesor te dijo para que no haya mayor problema.
Con respecto a la integral de Antonio, recuerdo haber visto una forma sin números complejos. Si la consigo la coloco en un rato :)

Aquí esta, como te darás cuenta se necesitan de algunos "trucos" para realizarla. No se si te sea mas fácil lo que te pongo, o lo de Antonio. Pero cualquier procedimiento te sirve :)
PD: La hice alguna vez a mano, perdí la hoja donde tenia todo detallado. Ahora no me acuerdo de todo el procedimiento, pero espero y lo comprendas.
PD: La hice alguna vez a mano, perdí la hoja donde tenia todo detallado. Ahora no me acuerdo de todo el procedimiento, pero espero y lo comprendas.">![]()
una ayuda porfa, ya hice la primera derivada no hay ni max. ni min. pero tengo dudas en la segunda derivada, ¿presenta concavidad? si es así ¿como? gracias.
Hola Unicoos, estaría muy agradecido si alguien me puede echar una mano con este ejercicio de Tangencia, ya que no encuentro forma coherente de hacerlo. Es el numero 12, muchas gracias al que me pueda ayudar.
Hola , soy nueva ; tengo dudas respecto al procedimiento de este ejercicio ,creo que las ecuaciones al reemplazar f(x) y g(x) en función de 2 , debieran ser iguales a la ecuación de (2,2) ; nose si igualar a la derivada de f(x) y g (x) (darían sus pendientes) .
PROBLEMA:
Determine los valores de a, b y c de modo que las gráficas de las funciones f(x) =
x^2+ a x + b
y
g( x ) = x^3 + c x tengan una recta tangente común en el punto
B = ( 2 , 2)