Disculpen me dieron este problema :
Halle la ecuación de cada recta tangente tratada desde el punto (-1 , 2 ) a la curva y=x^2-2x.
Nose como hacerlo ya que para mi aparentemente no tendría sentido . ya que el punto (-1,2) no es tangente a la curva , ni siquiera esta en ella! D:
Hola buenas, es un ejercico de vectores y el coseno del angulo que forman,alguien m puede decir donde me estoy equibocando , se supone que tiene que acabar dando -1/2 y de ahi salir que x=120grados ,gracias por buestro tiempo.
Buenas, me podrían ayudar, alguien sabe como se calcula el triple producto escalar por medio de las componentes de los vectores involucrados?

Para resolver el determinante puedes ver este vídeo: Determinante 3x3 - Regla de SARRUS
buenas por favor alguien me puede ayudar a como podria hacer un cambio de variable en esta integral indefinida
buenas tardes, mirando por internet ejercicios de combinatoria me topo con el siguiente: (mi duda es que esta resuelto como si fueran variaciones con repeticion, no deberia ser resuelto como variaciones sin repeticion Vn/m: n*(n-1)(n-2)...etc)
3. El consejo directivo de una empresa informática tiene 10 miembros. Se ha
programado una próxima reunión de accionistas para aprobar una nueva lista
de ejecutivos (elegidos entre los 10 miembros del consejo). ¿Cuántas listas
diferentes, formadas por un presidente, un vicepresidente, un secretario y un
tesorero, pueden presentar el consejo a los accionistas para su aprobación?Si
tres miembros del consejo son ingenieros en informática ¿cuántas de las
anteriores listas tienen:
a) un ingeniero propuesto para la presidencia?
b) exactamente un ingeniero en la lista?
c) al menos un ingeniero en la lista?
SOLUCIÓN:
Llamemos a los miembros 1,2,3,..., 10
Una lista sería 1,2,3,4 otra sería 4,5,3,1 donde el orden importa ya que el primero
sería el presidente, el segundo el vicepresidente, el tercero el secretario y el cuarto el
tesorero, es decir que la lista 1,2,3,4 no sería la misma que la 4,3,2,1 ya que el primer
caso el presidente sería 1 y en el segundo sería 4. Obviamente no hay repetición.
Así pues el número de listas es V10,4= 10.000.
Buenas tardes. Estoy haciendo estos ejercicios ´pero aun no logro resolverlos, ayuda, al menos dos ejercicios. Saludos.