Hola chicos, buen dia. Tengo que estudiar 16 unidades teoricas de matematica. Incluyendo Axiomas, demostraciones, teoremas.
Alguno me puede aconsejar como hacer? Probe varias formas pero me termino confundiendo con otras o no me quedan grabadas
Muchas gracias!
Hola queria saber como hacer este ejercicio:
Lo quise hacer por De moivre, osea saque el modulo y el angulo pero me queda complejo el modulo, y nose si puede quedar asi...
Muchas graciass, saludos!
pasalo a forma polar
y ya será sencillo
Numeros complejos 03 - De forma binomica a polar
He encontrado varios ejercicios de este tipo y no se me hace facil resolverlo me dan un mano porfavor?
hola unicos necesito ayuda en el siguiente ejercicio de razon de cambio
cuando un disco circular metalico se calienta su radio aumenta a razon de 0.3 cm/min , cual es la rapides de cambio de su area cuando su radio es de 20 cm.

Si no me equivoco halla el área del disco con la formula área circunferencia= 2πr². Primero cuando el disco tenga radio=20cm, y después con el r= 20,3cm, que será lo que ha aumentado después de calentarlo el primer minuto. Resta las dos áreas y esa diferencia será el área que aumenta por minuto.
Espero no equivocarme y que te sirva.

Hola Ignacio;)
Creo que si está bien. Pero yo lo veo mucho más sencillo en lgar de usando la fórmula, por la definición del número e.
Me explico:
¿A tí te han explicado ese método?
1. Le sumas y le restas 1 al límite.
2. Haces la RESTA. NO la SUMA.
3. Pones en el exponente la función al revés, por la función de derecho por el exponente que ya tenía.
4. 1+ la función elevada a lo mismo "dado la vuelta" es el número e.
5. Pones e elevado al resto de cosas y haces su límite.
6. Límite resuelto.
Yo lo hago así porque no tengo que memorizar fórmulas y es más sistemático, pero lo puedes hacer también por fórmula.
De las dos maneras es correcto. Bien hecho Ignacio;)
5. Pones e elevado al resto de cosas y haces su límite.
6. Límite resuelto.
Yo lo hago así porque no tengo que memorizar fórmulas y es más sistemático, pero lo puedes hacer también por fórmula.
De las dos maneras es correcto. Bien hecho Ignacio;)
">![]()
Buenas tardes,
Me estoy estudiando las matemáticas de primero de bachiller del tecnológico por mi cuenta ya que me cambio de modalidad de bachiller. El caso es que ahora estoy haciendo trigonometria, y en el apartado de transformación de sumas y restas en productos, el libro me explica como han llegado a las fórmulas pero no cómo resolver los ejercicios ya que me confunden mucho los cambio de variable que usan en las fórmulas. Por ejemplo, cómo se transformaría sin (20) + sin (40) en una multiplicación? Muchas gracias.
Teneis algun examen global de matematicas de 1 de bachillerato para pasarme?

Hola chicos:)
Mirad aquí tenéis exámenes con las soluciones para que luego lo comprobéis de cada uno de los temas de Matemáticas de 1º de Bachillerato de Ciencias y exámenes globales tipo recuperación para que practiquéis. También hay de otros cursos por si hay alguien interesado.
Espero que os sirva y si tenéis dudas, preguntad:
http://maths.guadalupebuendia.eu/Examenes.php
Y mucho ánimo:) Las matemáticas en su mayoría suelen ser muy sistemáticas, por lo que si hacéis muchos ejercicios acabareis por dominar cualquier ejercicio que os propongan. Mucha suerte a los 2:)
Hola a todos, estoy haciendo un trabajo sobre la teoria de codificación y he de hacer una práctica sobre el dni ya hice la parte de como hallar la letra y ahora he de hacer otra pero buscando un error en este y ns como comenzar lo estoy haciendo con excel.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.
Gracias
Bueno el tema se sale completamente de la web.
Podria intentar la forma mas sencilla de detectar errores y es verificando la paridad :
calcula la paridad del mensaje original y añade lo necesario para que la paridad sea siempre PAR.
Si al transmitir el mensaje la paridad fuese IMPAR detectariamos error en la palabra escrita.
Ojo, si hubiera 2 errores , y saliera paridad PAR, no se detectaria.
Otros codigos detectores, podrian ser Solomon Reed,convolucionales (Viterbi) pero implementarlos no es sencillo.
Quizas el mas sencillo sea como te habia comentado codigo Hamming.
http://codigohammingud.wikispaces.com/file/view/C%C3%93DIGO+DE+HAMMING+2012.pdf/345893984/C%C3%93DIGO%20DE%20HAMMING%202012.pdf
Hola a todos los Unicoos!!!! estoy resolviendo este ejercicio de examen pero me quedo atascada cada dos por tres.....
Os agradecería si me pudierais ayudar a resolverlo....
En el apartado a creo que el que tiene divergencia nula es F·G, es cierto?
Después, al calcular la divergencia del campo vectorial me hago un lío, si me pudierais echar un cable sería de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano!!!