Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

carlos
    el 3/7/15
    flag

derivada implicita: f(x) = y = 2x etc, etc . aca va: (x)^y + (y)^x = 1 porfavor ayuda, graxi.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/7/15

Revisa bien los cálculos, Carlos,

thumb_up1 voto/sflag
    icon

carlos
    el 4/7/15

Gracias. :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joaquin
    el 3/7/15

Alguien me ayuda con este problemita? no se como comenzar! trate de derivar la f(x) para ver donde tenia un maximo o un punto de inflexion pero no se omo seguir

icon

Antonius Benedictus
    el 3/7/15

Te lo explico, Joaquín:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 3/7/15
    flag

Este me tiene con dudas: Se sabe que la duración en horas de una ampolleta de 75 watts tiene una distribución aproximadamente normal, con una desviación estándar de 25 horas. Se toma una muestra de 25 ampolletas, la que resulta tener una duración promedio de 1.014 horas., De acuerdo con la información, constituya un intervalo de confianza del 90% para la duración promedio., vi varios video de distribución

icon

Carlos San Martín
    el 3/7/15

De la forma que lo hiciste está bien

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 3/7/15
    flagflag

otro Una maquina produce las carillas de metal utilizadas en el sistema de suspensión de un automóvil. Se toma una muestra aleatoria de 15 varillas y se mide el diámetro (los datos obtenidos se ordenan en la tabla). Se supone que el diámetro de la varilla se distribuye normalmente.
    De acuerdo con la información, constituya un intervalo de confianza del 99% para el diámetro promedio de la varilla

icon

David
    el 29/10/15

Echales un vistazo... Intervalo de confianza
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 3/7/15

Estimado me gustaría saber si mi desarrollo esta correcto para, De 1.000 casos de cáncer pulmonar seleccionado al azar, 823 son pacientes que fallecieron.
    De acuerdo con la información, constituya un intervalo de confianza del 95% para la tasa de mortalidad de cáncer pulmonar.

icon

Antonius Benedictus
    el 3/7/15

Chapeau, Paulina!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

raul
    el 3/7/15

Este era el segundo, a ver si alguien me lo podría corregir. Gracias

icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Este yo lo veo correcto :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

raul
    el 3/7/15

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vegetariano
    el 3/7/15

Buen día una consulta esta bien esta integral?

icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Es correcto, la integral diverge :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vegetariano
    el 3/7/15

Gracias , Luis Cano por tomarte el tiempo de darle un vistazo ;), una consulta más mira en este ejercicio la 1 no la entiendo muy bien :/ , sabes como abordarla ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Intente realizarla, pero no me dio. Hay dos posibles casos, el primero: no me salio XD, el segundo: no tiene primitiva. Postea este problema y quizá Antonio nos diga cual de esos 2 casos es XD

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vegetariano
    el 3/7/15

Mira lo estaba haciendo así

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/7/15

No se puede separar así :/
    La verdad no se si se pueda hacer esa integral, todo lo que he intentado para resolverla no ha resultado. Así que quizá se necesiten de otro tipo de herramientas, que hasta el momento desconozco

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/7/15

Solo compruebo la convergencia:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Lo sabia, intuía que no era resoluble. Antonio hay alguna manera de saber cuando una integral es o no resoluble?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/7/15

Hay una serie de integrales "elementales" que no son resolubles y está demostrado: la integral de Poison-Laàlce, las integrales de Fresnel, las elípticas, el seno integral, el coseno integral, algunas irracionales algebraicas(√/x^3 -1), etc. Pero yo no conozco ninguna regla que las identifique y, consultando manuales de Análisis, creo que no la hay. Ahora,con el programa wolfram-alpha, todo esto es más sencillo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

raul
    el 3/7/15

Hola, se que quizás sera mucho pedir pero hoy realicé un examen que parece facilito y me gustaría saber si están los ejercicios bien hechos, para no llevarme una sorpresa, si alguien los puede mirar y decirme si hay alguno mal se lo agradecería, Muchas gracias y saludos a los unicoos.

icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Pues para tu mala suerte el primero esta mal, y es en la simplificación :c 3/6=1/2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

raul
    el 3/7/15

Ufffff, la primera en la frente,, por hacer las cosas con prisas, que memo estoy.......%&%&%(·($··$((&)$%·%$··(%&

thumb_up0 voto/sflag
    icon

raul
    el 3/7/15

Capaz que se apiada de mi porque es un fallo tonto, si la resolución es correcta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/7/15

La f) no se alcanza a ver bien (el indice de la raiz)
    De ahí en fuera lo demás esta correcto :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Abigail
    el 3/7/15

¿cual seria el dominio de la funcion

f(x,y) = e^ (x-y)

icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Dominio: R²

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/7/15
    flagflag

Buenas Noches Únicoos, Quisiera saber el significado, en valoración de:
    Energy Points
    Help points
    Flag Points
    Como Español me gustaría, que las cosas se dijeran en castellano, no sé si tengo derecho a exigirlo. Gracias. Un Saludo.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/7/15

Hola Francisco. Los de cierta edad somos un poco "rancios" para estas cosas, Me imagino que el programa que se utiliza es de origen "anglo", y no se han molestado en cambiarlo. Pero a estas alturas de la globalización, creo que nos tiene que dar lo mismo.
    Puntos energéticos, puntos de coadyuvador, puntos de banderita,... En inglés queda más mono.
    Un saludo afectuoso.

thumb_up0 voto/sflag