Hola de nuevo, sé que pregunto mucho pero tengo mi ultimas pruebas y aqui me han ayudado bastante... Me piden demostrar lo siguiente con la propiedades de los numeros complejos... alguna idea ?
Hola! No sé como resolver un ejercicio de CÓNICAS, ahí va: Determina la ecuación 44x^2 + 600xy - 551y^2 - 1352x + 2366y - 2704 = 0 . Determina la naturaleza de la cónica que representa.
alguien me puede ayudar a resolver esta inecuacion: 1 sobre x-3 menor o igual a 0 ...porfaaaaaaa la solucion es con intervalos
Buenas, Don antonio tuve una practica de mate hoy y no pude hacer el ejercicio N.°4 tengo una idea del comportamiento de la funcion cuando K varía pero no se como demostrarlo en lenguaje matematico, y tambien porfavor si me podria revisar la N.2 le adjunto en un comentario el procedimiento que hice.

Hola, Alex.
Como no sé el arsenal teórico del que dispones, te resuelvo el nº 4 del modo más elemental posible, razonando con la forma de un polinomio de 4º grado (cuártica).
El nº 2 necesitaría dibujarlo . Yo marcaría primero los puntos que te dan y trazaría la curva siguiendo las pautas de la derivada.
Hola buenos días, hay un ejercicio que trae de cabezas. Es la integral doble de (e^sen(x+y))dxdy en la región [-π,π]x[-π,π]. Usando método de susticion simple y al integrar con respecto a x llegó a (e^sen(x+y))/cos(x+y) pero haciendo la comprobación derivando no vuelvo a lo mismo, lo que me indica que esta mal de esa forma. Por favor si me pudieran indicar que método usar, desde ya gracias.