Buenas tardes unicos , alguno que sea tan amable me podria citar un ejemplo de como resolver el siguiente ejercicio atraves de la definicion de derivacion , muchas gracias .
a=5 siendo f(x) = (x-5)²
Hola quería pedirles ayuda con este ejercicio de optimización: Un silo de grano tiene la forma de un cilindro circular recto coronado por una semisesfera. Si el silo debe tener un volumen de 504π pies^3 , determinar el radio y la altura del silo que requiere la menor cantidad de material para construir.
Antonio Benito muchisimas gracias por aclararme la duda!!! En especial en el 10, ya se como hacer ahora... Y sera que me podes verificar si hice bien estos otros dos ejercicios?( bueno en realidad quien entienda y me pueda ayudar se lo agradecería también)

Te mando corregido el primero.
Sobre el segundo, un consejo. Si tienes una recta dada como intersección de dos planos, para sacar el vector director, haz el producto vectorial de los dos vectores normales correspondientes. El punto lo sacas dando un valor (por ejemplo, 0) a una incógnita y calculando las otras. Tantea bien , pues si coges un punto farragoso luego las cuentas se complican.
Muchísimas gracias Antonio!!! Gracias por aclararme como se hacia el primero e hice con el método que me dijiste el segundo y salio el mismo resultado pero con la diferencia que con el tuyo fue mucho mas rápido y simple... Cualquier duda que tenga espero que me puedas ayudar a aclararla... Ah! Y gracias por el obsequio, de seguro me va servir en esos ejercicios algebraicos! Gracias en serio! Me alegraste el día!!
En qué casos una integral definida posee valor positivo, negativo, o cero? Agradezco de antemano una respuesta!
Buenas! necesito ayuda con la 4 b) no logro hallar la imagen pues se tiene que relacionar las x con la y ... :c lo del nucleo si se que tengo que igualarlo a cero pues los vectores que reemplazados en al funcion me den vector nulo son parte del nucleo .
Que tal unicoos??... Ya estoy entrando en la desesperación con este ejercicio, si por favor me pueden ayudar con el tema 10 y si pueden con el 13 tambien... Gracias

te ayudo con el otro, http://sketchtoy.com/65433384 entra al link, te paso unos videos de paso para que los repases :) Potencias, radicales y logaritmos
Buenas tardes unicos , necesitaria una mano con el siguiente ejercicio , si alguno lo puede resolver se lo agradeceria mucho para aclarar mis dudas ...desde ya muchas gracias.
Continuidad de una función
Continuidad de una función
mirate estos videos si sigues con dudas nos cuentas