CUIDADO cuando factorizais a partir de los resultados (raices) de una ecuacion de segundo grado... Hay que multiplicar a los factores por el coeficiente "a" (el de la x²).... Si la ecuacion de 2º grado es 2x²-5x+3=0 y las raices son x=3/2 y x=1, la factorizacion correcta sería 2(x-3/2)(x-1)
Como ya tenías un (x-1) de cuando hiciste Ruffini, la factorizacion correcta es 2(x-3/2)(x-1)² o tambien (2x-3)(x-1)²... ¿mejor?
Hola, ¿alguien me podría decir si este ejercicio estaría completo? Porque si en lugar de seguir con Ruffini, en cuanto aparece la ecuación de segundo grado la hago con la fórmula, también me sale otra raíz: 3/2, y eso me confunde un poco. Gracias. Saludos
Aquí dejo el enunciado del ejercicio de abajo, ya que se ve muy pequeño el enunciado en la pregunta siguiente.

Te agradezco enormemente el trabajo y que "ilustres" a otros unicoos con ejercicios que pueden venirles muy bien....
Sé que dado no pueden adjuntarse varias fotos inicialmente a una misma pregunta (tengo a mi ingeniero trabajando en ello), pero te ruego Francisco que intentes, en la media de lo posible, adjuntar todas las fotos en una sola "pregunta" ... De lo contrario queda constancia de 3 nuevas preguntas en los foros (que en este caso ni siquiera lo son)...Quedan pendientes de respuesta y si alguien responde algo, quedará pendiente tu validación. Una vez las valores (que dentro de poco será obligatorio), acumularemos Help points (bombillas) que realmente no nos merecemos, etc, etc, etc... Un abrazo!
Buenos días Únicoos: Ahí dejo un ejercicio de Razón de Cambio terminado, si está bien. Está realizado en Word 2010. Si interesa a alguien ahí está. Un Saludo.
¡¡¡Ojo aquí esta la primera parte del ejercicio. En la pregunta de abajo está la segunda!!!. Un Saludo.
Buenos días Únicoos: Ahí dejo un ejercicio de Razón de Cambio terminado, si está bien. Está realizado en Word 2010. Si interesa a alguien ahí está. Un Saludo.
¡¡¡Ojo aquí esta la segunda parte del ejercicio. En la pregunta de arriba está la primera!!!. Un Saludo.
Hola, Alguien me podria ayudar con este limite, es el numero 18, me dio de la forma indeterminada infinito menos infinito, luego lo volví 0 entre 0, y aplique L Hopital pero no soy capaz de hacerlo, lo mire en Wolfram y da 1/9, el problema es que no me da procedimiento, al que me pueda ayudar se lo agradecería mucho.
Hola como va?
tengo un ejercicio que no me sale de combinatoria se le siguiente
¿De cuantas manera puede extraerse 3 cartas de un mazo de 40 si:
a)debe salir solo un as
b)adebe ssalir a lo sumo un as
c)debe salir como minimo un as