Hola como están... Me podrían ayudar con los extremos relativos y puntos de inflexión de la función x/(x+1) ... Obtuve la primera derivada: 1/(x+1)^2 y la segunda derivada: -2/(x+1)^3 ... Mi problema es que no se que valores utilizar ya que me quedo sin variable en el nominador, entonce tampoco se como buscar el crecimiento y la concavidad. Ayuda por favor !!!

en la primera derivada te da 1=0 entonces traza la tabla con el dominio de la funcion, seria (-inf,-1)u(-1,+inf) entonces reemplaza valores en la primera derivada y asi hayas los intervalos de crecimiento y decrecimiento, igual para los intervalos de concavidad con la segunda derivada, espero haberme hecho entender.
Hola, como puedo gráficar una función con valor absoluto?

Si quieres graficar f(x)=|x| debes graficar
x, si x≥0
-x, si x<0
De todos modos te dejo un vídeo: Funcion a trozos - Valor absoluto
holaaaa.
¿hay algún orden específico para derivar?

Pues tienes que mirar cuál es la función que engloba a las demás. Es como una cebolla, tienes que hacerlo por capas hasta que llegues al interior....
No es como una operación normal que es más importante un paréntesis o las multiplicaciones por encima de las sumas, y esas cosas que se tienen en cuenta en los cálculos convencionales.
Aquí sólo tienes que fijarte que función engloba a las demás. Pero cómo veo que estás aprendiendo, no te preocupes, es fácil cuando le pillas el truco.
Si quieres algún ejemplo, te dejo este:
hola estoy viendo ecuaciones diferenciales indeterminadas me pordrian decir que¿ si voy bien en esta ecuación? porque ya de ahí no se si voy bien y si empiezo a derivar
Todo esta bien hasta al final, tienes que la solución de la homogénea es
Yh = Ce^(4x) + Ke^(-4x)
La equis no va ya que solo se usa cuando las soluciones son iguales repetidas.
Luego tienes que hallar la solución de la EDO no homogénea, yo usaría operadores diferenciales anuladores; pero es a tu gusto (y lo que te dejen usar).
Saludos.

Está bien Andrés. Aún sin matrices también puedes verla. Observa que la segunda ecuación es combinación lineal de la primera, concretamente la segunda es la primera multiplicada por tres. Pues no hay más que multiplicar por tres el término independiente. En esas condiciones tenemos una sola ecuación y dos incógnitas, con lo cual tenemos un sistema compatible indeterminado.
No obstante una explicación ortodoxa es la que te ha dejado el amigo Fabián.
Unicoos ayudadme por favor.
- En un club deportivo hay apuntados 30 chicos y 30 chicas.La mitad de los chicos y la tercera parte de las chicas juegan al tenis.Si elegimos al azar una persona de ese club,calcula:
a)Probabilidad de ser chica que no juegue al tenis.
b)Probabilidad de que juegue al tenis.
c)Probabilidad que juegue al tenis,sabiendo que es chica.
d)Probabilidad de ser chico o que no juegue al tenis.
por favor me puede ayudar con este ejercicio estoy tratando de resolverlo pero no se q mas hacer
hallar la cantidad por la que hay que dividir 3-2i, para obtener de resultado 4-3i
Hola unicoos me ayudan con este ejercicio? no se como interpretarlo. Dice asi
Si se sabe que el cos ω=1/3 y que ω∈[0; π/2] hallar:
Cos (π/2-ω)
Sen (3/2π+ω)
Aunque sea una idea de como resolverlo. Gracias!!