Buenas tardes. Me podría explicar alguien como puedo sacar los puntos de cortes de estas dos funciones para continuar ya yo con la integral. Gracias

La curva sinusoide y la cosinusoide tienen infinitos puntos de corte, de modo que nos limitaremos a dos de ellos lo más próximos y mas sencillos posible.
sin x = cos x→(sinx)/(cosx) =1→tanx=1→x=π/4 y x=5π/4 (primer y tercer cuadrante). Estos son los límites de la integral definida.
Me podeis ayudar con este:
Halla la ecuación de la elipse conociendo su excentricidad e=3/5 y que pasa por el punto A(3,4)

Echales un vistazo... Elipse ....
Como guia, decirte, que si la elipse est´ña centrada en el origen, al sustituir (3,4) en la ecuacion x²/a² + y²/b²=1 te queda 9/a² + 16/b² = 1
La excentricidad e=c/a, de modo que 3/5=c/a... Y tambien se cumple que a²=b²+c².... Resuelve el sistema de ecuaciones y obtendrás a,b,c... Nos cuentas ¿ok?...
Hola, hice este ejercicio de esta forma, quisiera saber si esta bien así o hay otra forma de poder hacerlo, gracias
Hola unicoos, necesito ayuda, el ejercicio dice:"un objeto se mueve en el plano con función de posición r(t)= ¿cual es su velocidad al pasar por el punto (6;1)? La solución es 5?

Primero debes obtener para que valor del tiempo se cumple a la vez que t²+2=6 y e^(t-2)=1...
Se cumple para t=2 segundos....
Ahora, obten la velocidad, derivando r(t) con respecto al tiempo... v(t)=(2t, e^(t-2))... Y ahora, simplemente sustituye t por 2....
Te tocará hallar despues el modulo de esa velocidad.
Echale un vistazo... FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal

La pendiente de la segunda recta... -3y=-2x-7... y=(2/3)x+(7/3) es m1=2/3.
Hay una formula que te permite conocer la pendiente de la recta que te piden a partir del angulo que forman ambas...
tanα = |m2-m1|/ |1+m2.m1|...
En tu caso tan45=1 = |m-2/3|/ |1+m.(2/3)|... 1+2m/3 =m-2/3.... 3+2m =3m-2.... m=5...
Y con la pendiente (m=5) y el punto P(1,3)... Ecuacion de la recta en R² ¿mejor?