x^2n+1 + y^2n+1 , es divisible por x + y, con n en N*
Alguien me ayuda tengo que demostrar eso por inducción matemáticas.
Integrar por partes... e^x. senx dx y el otro ejercicio es ∫X^9. √(6-3x^5 dx
El segundo:
Resuelves la diferencia de cuadrados que está dentro de la raíz del numerador, y te queda √[(x+1)(x-1)]³
Entonces, eso es equivalente a que tengas √(x+1)³ multiplicado por √(x-1)³ , siempre en el numerador.
Luego, puedes cancelar la √(x-1)³ del numerador con la √(x-1)³ del denominador; y te queda √(x+1)³ en el numerador; sustituyes y listo :D

No es exactamente lo mismo, pero podría ayudarte... Continuidad y limites laterales
Se trata de que te inventes una funcion que cumpla todas esas condiciones. Cualquiera es válida...
Las condiciones f'(x)>0 te dicen cuando es creciente...
f'(x)<0 te dicen cuando decrece....
f''(x)<0 te dicen cuando es convexa.... etc, etc, etc... Si nos envias un dibujo, prometo corregirtelo... Abrazos!
Hola gente espero que se encuentren muy bien, tengo una duda y es que, cuando voy a calcular asintotas verticales de una función, y pues hago mis limites laterales, en mi punto donde hace mi función no existente, entonces hago el limite cuando x tiende a mi numero por la izquierda, y si cuando sustituyo ese numero en mi función y esta elevado al cuadrado, ese numero por la izquierda me podría dar un 0 por la derecha? osea, siempre que yo meta un numero por la izquierda me tendrá que dar 0 por la izquierda, y un numero por la derecha me tendrá que dar 0 por la derecha? no creo que sea así y me podrían decir cuando cambia de ese numero por la izquierda a por la derecha o viceversa ? gracias!
Hola.. Me podrian ayudar con este ejercicio..Lo intentado ya varias veces pero no logro llegar a la respuesta no se que estoy haciendo mal. Aqui adjunto el ejercicio.
La respuesta es: 3/2 y 1/2. Me equivoque en la foto.