AYUDAAAAA URGENTE
7) Cierta función Costos responde a la siguiente expresión: C = 4q – q2+ 2q3 (Q esta elevado al cuadrado en el segundo termino y al cubo en el tercer termino)
(Donde C son Costos y q producto elaborado) En base a dicho dato, se pide:
a) determinar el Costo marginal.
b) Determinar máximos/mínimos de la función Costo marginal.
c) Efectuar el análisis de crecimiento/decrecimiento de la función Costo
La funcion costo marginal, ya la saque, es la derivada de la de costos, si no estoy mal es igual = 4-2q+6q2
Ahora para calcular el máximo y el mínimo me queda una raíz negativa!
Hola, alguien puede darme un ejemplo de espacios vectoriales con matrices y otro con polinomios (resuelto o sin resolver).
gracias y saludos! bonita tarde.

¿¿?? Si no eres más concreto.....
¿Has visto los videos de subespacios?.... Subespacios vectoriales
Nos cuentas algo más concreto despues ¿ok?
En el MÉTODO DE LAGRANGE como se puede Calcular los maximos y mínimos de la funcion f(x, y) = 3x+5y^2 −z +1 con la restricción
x^2 + 81y^2 − 9z^2 − 2x − 486y − 18z = −637 , he aplicado la formula y calculado las derivadas pero no se como puede obtener el valor de x,y,z
ayuda porfavor
Ayuda con este ejercicio:
Con una desviación típica de 1,2. Una media creencial de 5, una media muestral de 5,5, y un nivel de significación de 15%.
Plantear el contraste unilateral, y bilateral, y determinar la regiones críticas, para afirmar si la creencia es fundada o no.
Lo que mas me cuesta es que no entiendo la diferencia entre contraste unilateral y bilateral

El contraste bilateral:
Hipótesis nula: la media ES IGUAL a.... (media "creencial")
La zona de aceptación es el intervalo de confianza para la media creencial.
El contraste unilateral:
Hipótesis nula: la media es ≤ .... (media" creencial")
O bien:
La media es ≥..
La zona de aceptación es una semirrecta con una "horquilla" en el extremo de la media creencial.