¡Hoola! Llevo toda la mañana intentado discutir este sistema por Gauss y sigo sin poder resolverlo. Según el solucionario, es un sistema compatible indeterminado. Lo que me cuesta es el desarrollo. -Gracias.
DAVID gracias por la gran ayuda que me has dado durante este año. He terminado 1º de Bachiller con buenas notas y tu has tenido que ver algo en todo esto. Gracias y mil veces gracias, no te puedes hacer ni idea de la ayuda que das. Vamos a por 2º de Bachillerato a ver que tal. Gracias tambien al resto de profesores. Hasta Septiembre
Yo también estoy en 1 bachiller y la verdad es que con la ayuda de David y otros unicoos que siempre están dispuestos a ayudar logré mucha soltura en las asignaturas de ciencias y mejoré muchísimo mis notas. Como tú, yo también paso para 2 bachillerato, estoy repasando algunos contenidos de matemáticas que se dan con mucha profundidad en ese nivel y estoy convencido que mantendré esa estabilidad que logré. ¡Ánimo!
En un ejercicio de verdadero o falso dice: siempre existe el determinante de una matriz. E puesto verdadero y me lo da como falso .alguien puede ayudarme con la aclaración??? Gracias
holaa una ayuda con este ejercicio:hallar la ecuacion de la elipse que pasa por el punto ((7^1/2)/2;3)tiene su centro en el origen del sistema de coordenadas, su eje menor conincide con el eje cordenado.....................desde yaa gracias
Hola, en este video:
¿Por qué no multiplica la 1ª raíz (x-2) por la ecuación de 3er grado que le queda después de hacerlo por Ruffini (1, -2, 4, -8)? ¿Sólo se multiplica por el último resultado si es que queda, como la ecuación de 2º grado en este caso? Minuto 15 aproximadamente.
https://www.youtube.com/watch?v=Kn15S7w4IA8&index=10&list=PLOa7j0qx0jgMQFaM0P0v_txwCaFyDYbJj
en el dominio de la funcion Raiz cuadrada de 2x sobre x + 4 halle de ser posible g (0) y justifique su respuesta, halle de ser posible g(-4) y justifique su respuesta, como haria esto?

Pues sustituímos el 0 y queda 0/4, que es 0. Esa sí que es una división posible.
Al sustituír -4 queda -8/0 que no es posible.
La función no tiene ningún valor exacto en el -4. Podrías poner que sería -∞(es lo que sale de dividir entre 0 un número negativo como -8), pero el infinito no existe. Nunca, contando, vas a llegar a un "último número".
Por eso al hacer el dominio se mira el denominador. Los puntos que hacen que sea 0 no son parte del dominio, y no tiene sentido darles valores en la función, porque ahí no hay función.