Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 25/6/15

¡Hoola! Llevo toda la mañana intentado discutir este sistema por Gauss y sigo sin poder resolverlo. Según el solucionario, es un sistema compatible indeterminado. Lo que me cuesta es el desarrollo. -Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/6/15

Te lo mando, Carlin. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 25/6/15
    flag

Hola!! me podéis ayudar con este ejercicio??? en las EDOS no entiendo muy bien lo que significa el factor integrante y, por tanto, no se cuál es.
    Gracias de antemano :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/6/15

∂M/∂y=1-5x²y^4
    ∂N/∂x=3/5-3x²y^4
    no es exacta,
    puedes probar los distintos factores que te dan y hacer las derivadas cruzadas.
    Me da que es ninguno de esos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 26/6/15

Gracias César Borja. Se supone que tiene que dar una de esas respuestas, lo miraré con detenimiento.
    No entiendo porque ayer me pusieron un flag, no se supone que sobre Ecuaciones diferenciales puedo preguntar en el foro de matemáticas?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/6/15

claro que si, lo que pudiera ocurrir es que no sepamos contestarte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

PABLO
    el 25/6/15

DAVID gracias por la gran ayuda que me has dado durante este año. He terminado 1º de Bachiller con buenas notas y tu has tenido que ver algo en todo esto. Gracias y mil veces gracias, no te puedes hacer ni idea de la ayuda que das. Vamos a por 2º de Bachillerato a ver que tal. Gracias tambien al resto de profesores. Hasta Septiembre

replythumb_up5 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 25/6/15

Muchísimas felicidades Pablo:)
    Sigue así:) ¡¡¡Seguro que 2º te irá genial!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 25/6/15

Yo también estoy en 1 bachiller y la verdad es que con la ayuda de David y otros unicoos que siempre están dispuestos a ayudar logré mucha soltura en las asignaturas de ciencias y mejoré muchísimo mis notas. Como tú, yo también paso para 2 bachillerato, estoy repasando algunos contenidos de matemáticas que se dan con mucha profundidad en ese nivel y estoy convencido que mantendré esa estabilidad que logré. ¡Ánimo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 25/6/15

Enhorabuena Pablo por tus buenas notas!! ahora a disfrutar del verano y prepararte para 2º, que seguro que lo aprobarás sobrado!!
    Mucha suerte!!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 25/6/15

En un ejercicio de verdadero o falso dice: siempre existe el determinante de una matriz. E puesto verdadero y me lo da como falso .alguien puede ayudarme con la aclaración??? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 25/6/15

Solamente las matrices cuadradas tienen determinante.
    Las matrices rectangulares están "preñadas" de menores.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juanjo
    el 25/6/15

Hola, nueva duda :)
    Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 25/6/15

Si te piden factorizar, puedes hacerlo, pero has calculado mal las raices

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juanjo
    el 25/6/15

Claro, porque sería despejando el 3 pasaría dividiendo. Y 0/3=0. De acuerdo, muchas gracias César

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/6/15

Juanjo: Ahí te lo mando. Un Saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juanjo
    el 25/6/15

Gracias, Francisco

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mario
    el 25/6/15

holaa una ayuda con este ejercicio:hallar la ecuacion de la elipse que pasa por el punto ((7^1/2)/2;3)tiene su centro en el origen del sistema de coordenadas, su eje menor conincide con el eje cordenado.....................desde yaa gracias

icon

César
    el 25/6/15

Como que falta algun dato, con solo 2 puntos no creo que haya una única elipse.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

mario
    el 29/6/15

solo eso es la pregunta no hay mas datos ocea segun el profe ahii hay 3 datos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juanjo
    el 25/6/15

Hola, en este video:
    ¿Por qué no multiplica la 1ª raíz (x-2) por la ecuación de 3er grado que le queda después de hacerlo por Ruffini (1, -2, 4, -8)? ¿Sólo se multiplica por el último resultado si es que queda, como la ecuación de 2º grado en este caso? Minuto 15 aproximadamente.
    https://www.youtube.com/watch?v=Kn15S7w4IA8&index=10&list=PLOa7j0qx0jgMQFaM0P0v_txwCaFyDYbJj

icon

David
    el 25/6/15

Hola! Te ruego que las dudas que tienen que ver con un vídeo en concreto, la dejes en el foro de ese vídeo... GRACIAS!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juanjo
    el 25/6/15

De acuerdo, gracias, no sabía que funcionaba así :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tomas Centurion
    el 25/6/15

en el dominio de la funcion Raiz cuadrada de 2x sobre x + 4 halle de ser posible g (0) y justifique su respuesta, halle de ser posible g(-4) y justifique su respuesta, como haria esto?

icon

Leonel VG
    el 25/6/15

Pues sustituímos el 0 y queda 0/4, que es 0. Esa sí que es una división posible.
    Al sustituír -4 queda -8/0 que no es posible.
    La función no tiene ningún valor exacto en el -4. Podrías poner que sería -∞(es lo que sale de dividir entre 0 un número negativo como -8), pero el infinito no existe. Nunca, contando, vas a llegar a un "último número".
    Por eso al hacer el dominio se mira el denominador. Los puntos que hacen que sea 0 no son parte del dominio, y no tiene sentido darles valores en la función, porque ahí no hay función.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 25/6/15

Así que dí algo como que "la función no toma ningún valor real en -4 porque es un punto excluído del dominio, al anular el denominador." Y si quieres apunta que " la función tiende a -infinito cuando x tiende a -4"

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Tomas Centurion
    el 25/6/15

y el dominio de raiz de 2x sobre x + 4 tiene que ser distinto de cero y solo tengo que mirar lo del denominador?y despejar el x + 4? que sera x es igual a mayor o igual que -4 y ahi armo el conjuto de intervalos no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 25/6/15

No me había fijado en la raíz. El contenido de la raíz tiene que sera mayor o igual a 0.
    Con ningún negativo existe la función, así que no digas lo de que tiende a infinito.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Tomas Centurion
    el 25/6/15

y entonces con eso hago lo que me dijiste en el primer comentario, despejando solamente x + 4 no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 25/6/15

Te lo dejo en papel y sales de dudas:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 25/6/15

Hola me podrian ayudar a pasar este ejercicio a matrices por metodo Gauss, gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 25/6/15

Te va, Rodrigo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Tomas Centurion
    el 25/6/15

cuando tengo una funcion G(X)= -(x+4) al cuadrado + 4, como hallo la interseccion de la funcion con el eje de coordenadas?

icon

Luis Cano
    el 25/6/15

-(x+4)²+4=0
    -x²-8x-16+4=0
    x²+8x+12=0
    x1=-6 ∧ x2=-2

thumb_up1 voto/sflag