Buenas noches a todos gente. Me pueden decir como resolver esta integral por cambio de variable?
Yo hago U=e^x+1 y dU=e^x dx y al final de resolver y todo me queda logaritmo neperiano y tal, pero según el libro el resultado es otro así que no se como llegar a el.
Saludos.
Necesito que me expliquen el procedimiento de la número 33, ya la elabore Pero me da al final alrededor de y=2 Me da Pi(integral(8(raiz de (1-(x^2)/4)dx con limites de 0 a 2 y en la respuesta del libro me indica que es 2Pi al inicio de la integral
Buen día Unicoos,esta bien lo que estoy realizando.
Indique el espacio muestral del siguiente experimento aleatorio.De una urna que contiene una bola roja, dos azuñ y una negra,se extraen dos bolas una despues del otro sin reposicion.(importa el orden de seleccion).
Muchas gracias profesor Antonio ;).
Una ultima consulta como resuelto este problema?
TRes tiradores tiran al blanco simultaneamente y de
manera independiente.Sus probabilidadaes de acertar
son de 0.5,0.25 y 0.75 respectivamente.calcular la
probabilidad que se cosignan:
a)Exactamente un acierto
b)Al menos un acierto
Hola una consulta , como resuelvo el siguiente ejercicio . Desde ya muchas gracias !
3. Considere el polinomio
p(x) = a(x − a)^3 + a^2(x + 1),
donde a es un n´umero real distinto de cero.
a) Determine el valor de a de modo tal que p sea divisible por q(x) = x − a. Escriba el
polinomio p resultante.
b) Halle todas las ra´ıces de p.
Cómo verifico que una funcion es derivable en un itervalo dado (a,b)?
Derivabilidad y continuidad de una función Derivabilidad y continuidad de una función
mira estos videos, pueden ayudarte
¡Hoola! Te recomiendo los siguientes vídeos: Dominio de una funcion Rango, recorrido o imagen de una funcion
Hola, estoy haciendo ejercicios de áres en coordenas polares, cuando me dan para despejar un ángulo y las funciones son de seno y coseno no sé como puedo despejarlo.
Ejemplo:
cos(2Ө)=sen(2Ө), se me complica mucho encontrar el ángulo.