Para saber el Máximo de la segunda derivada de una función de x en un intervalo, puedo hacer la tercera derivada e igualarla a 0??
La función es f(x)=(e^x)(4-x)
El intervalo es el [0,2]
Muchas gracias
sabemos que el perimetro es 2(L1+L2) , con L1 el diametro de la circunferencia y L2 la altura
El volumen es V=πr²h=π(L1/2)²h
de la ecuacion del perimetro p=2(L1+L2) podemos despejar L2 que es la altura L2=p/2-L1, sustituyendo
V=π(L1/2)²(p/2-L1) derivando con respecto a L1, se encuentra que L1=p/3 es un maximo.
Hola! A ver si me pueden ayudar con esta EDO:
(1+2x √(x²-y²)) dx - (2y √(x²-y²)) dy = 0
Muchas gracias!
Perdón las molestias..una pregunta (√1+x)³, es igual a (1+x)^3/2 ???
Hola buenas. tengo un ejercicio de geometria.
En un triangulo equilatero ABC de lado 4 unidades.
Calcula los siguientes productos escalares:
AB x AC
ABxBC
ABXCA
Hola buenas.. tengo una duda como se resuelve el área en este problema: y = x³-2
y = -x²+5.
eje Y
Muchas gracias
mira estos videos y nos cuentas
Integral definida AREA de una funcion
Integral definida AREA de una funcion
Buen día quisiera que me pudieran ayudar a encarar este trabajo de estadística porque realmente me cuesta entender que debo hacer y como hacerlo. estaría muy agradecida por su ayuda. saludos

Lo siento pero no sé que te piden..... Te sugiero además que veas los vídeos de ESTADISTICA....
Parámetros estadísticos #nosvemosenclase
¡Hoola! Intenté resolver el sistema de ecuaciones de la foto, no sé si está bien el proceso, las soluciones a las que llego no coinciden con las del libro. No sé dónde está el error. (Las soluciones que están en la foto son las del libro)-Gracias.
Tengo unas dudas sobre geometría, acerca de los puntos genéricos. ¿Podría explicarme para qué y cómo se utilizan?